Tras una entradera en la que fue víctima una mujer de 57 años en la localidad de San Vicente, detuvieron a un hombre de 39 años y a un menor de edad, de 16, a quienes acusan por el robo. En tanto, otro hombre al que identificaron como autor, aún se encuentra prófugo y sigue siendo buscado por la Policía.
Cayeron tras una entradera en San Vicente por ofrecer lo robado en WhatsApp
Se trata de un hombre de 39 años y un joven de 16, que están acusados de hacer una entradera en San Vicente. Un cómplice destá prófugo.
Todo comenzó con una violenta entradera ocurrida el pasado 27 de mayo en una vivienda de la calle Curumalal al 1600, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur. La víctima de 57 años fue sorprendida mientras dormía por tres delincuentes encapuchados y armados que la maniataron y le robaron dinero en efectivo, una bicicleta, herramientas y otros objetos personales.
Tras una extensa investigación encabezada por personal de la Comisaría 1ra de San Vicente, fueron identificados los supuestos autores del hecho: un hombre de 39 años, un joven de 16 años con antecedentes por hechos similares y un tercer implicado, quien permanece prófugo, de acuerdo a lo informado por las autoridades. Entre las pruebas habría imágenes de cámaras de seguridad, testimonios y publicaciones realizadas por los propios acusados a través de WhatsApp, donde ofrecían a la venta los objetos robados.
En ese marco, se llevaron a cabo tres allanamientos que permitieron detener tanto al hombre como al menor, además de secuestrar varios objetos como una bicicleta que fue robada de la casa de la víctima, un revólver calibre 32 con numeración suprimida, más de 300 gramos de marihuana fraccionada en frascos de vidrio, dos notebooks -una de las cuales había sido robada en otro hecho del 3 de junio en Alejandro Korn-, un cuchillo modificado tipo “tumbero”, pasamontañas, una barreta, guantes, precintos y un celular sin identificar, según el inventario policial.
Los aprehendidos estarían vinculados a una serie de causas por robo y violación de domicilio que se investigan en San Vicente y Alejandro Korn, que se trataría de una posible banda con múltiples hechos delictivos recientes en la zona. La UFI descentralizada de San Vicente dispuso que el hombre de 39 años sea trasladado este martes a sede judicial. En tanto, la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó la notificación de la causa al menor y su entrega a los progenitores.
Leé también: Con allanamientos en Lomas y Echeverría, desarmaron a una red dedicada a la producción de pornografía infantil