La categoría de menores de 15 años del básquet de Boca se consagró campeón de la Copa Kenia, un certamen juvenil que en esta oportunidad se desarrolló en Misiones. Y allí dieron el presente, integrando el plantel, dos jóvenes promesas de San Vicente, Simón Lede y Tiziano Galeone, que dieron la vuelta olímpica en la categoría U15.
Del Deportivo San Vicente y el Social de Alejandro Korn a ser campeones con Boca en básquet
Simón Lede, surgido en el Verdiblanco, y Tiziano Galeone, del Depo, ganaron la Copa Kenia con el plantel de menores de 15 años de Boca Juniors.
Ambos amigos disfrutan las mieles del éxito en el Xeneize, pero no se olvidan de su recorrido previo, Simón en el Social de Alejandro Korn, y Tiziano en Deportivo San Vicente, pilares para un futuro prometedor en el deporte.
Quien detalló lo que se vivió en las últimas horas fue Almendra O’Connor, madre de Simón y actual delegada del básquet femenino, de familia con extenso vínculo en el club de Alejandro Korn. “La verdad que lo vivimos muy emocionados todos porque es la primera vez que la juega”, señaló sobre su hijo y una competencia formativa que recorre el país y que en esta ocasión tuvo como sede a El Dorado.
“Disfrutó mucho la experiencia en sí más allá de la copa. Pero ganar fue la frutilla del postre de todo lo que fue la oportunidad. Es muy gratificante. Para nosotros fue hermoso verlo contento”, sentenció en diálogo con El Diario Sur.
Y añadió: “El año pasado fue su último año en el Social y no pudo ser campeón y el anterior se lesionó en la final y no la pudo jugar, entonces venía con esta espina de poder ser campeón, y para nosotros fue todo hermoso”.
El joven integra la nómina del club de La Ribera tras una vida vestido de verde y blanco que comenzó a los 3. Su rendimiento fue tal que lo observaron desde distintas instituciones, pero él eligió el Xeneize por encima de Racing, San Lorenzo e incluso propuestas desde Bahía Blanca, una meca del básquet.
La razón estuvo en el fuerte vínculo a partir de una lesión que sufrió a fines de 2023, dado que su tratamiento se hizo de la mano de médicos de Boca. Y eso fue un puntal vital para recalar. “Entrena todo los días allá, es más de una hora de viaje. Está en el plantel U15, U17 y también hace físico en Boca, entonces está muchas horas allá”, indicó.
A ese club llegó también Tiziano, del Deportivo. Y hoy las familias disfrutan al máximo esa oportunidad. “Vamos coordinando y los llevamos a ambos cada familia. Andan todo el tiempo juntos. Sinceramente es una experiencia muy grata la de Boca”, cerró.
Una familia ligada al básquet del Social
Los Lede son una familia de fuerte vínculo con el básquet de Social de Alejandro Korn. En ese sentido, Almendra O’Connor, la madre de Simón, destacó que a Misiones fueron a acompañarlo tanto su padre como su abuela, mientras ella se quedó en San Vicente, junto a su hija, ya que está en plena disputa del torneo doméstico.
Allí es donde se evidencia la unión del apellido con la pelota naranja, porque previo a Simón y Juana estuvieron cuatro de sus tíos en distintos momentos jugando diversas competencias, tanto Julián como Juan, Germán y Anajulia, mientras que su papá, Pedro, jugó al fútbol, y a ellos hay que agregar a los primos.
“Yo, por caso, soy delegada del básquet femenino del club social, también entreno y estoy en el plantel +35. Es un cariño muy grande por el club. Los valores y la humildad que transmiten, eso es puro y exclusivo del Social”, sentenció Almendra.
Leé también: En su casa de Canning, Leandro Paredes tuvo un gesto con una pequeña jugadora de Boca