El piloto de San Vicente Gastón Iansa avanza con una temporada intensa y, en medio de su labor en el TC Pista, mira de reojo lo que será su presentación en Misiones, donde tendrá acción por el Turismo Nacional. Sin embargo, el gran objetivo está en el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, que lo tendrá a disposición desde 2026 bajo la órbita del equipo Canning Motorsport.
San Vicente: la preparación de Gastón Iansa para el Turismo Carretera
El piloto de San Vicente Gastón Iansa avanza a paso firme en el TC Pista pero ya piensa en el Turismo Carretera de la mano de Canning Motorsport.
"El requisito de la categoría es correr un año entero en TC Pista, que es lo que estamos haciendo ahora, pero ya pensamos en lo que viene", señaló en los estudios de FM Extremo Sur, donde puntualizó que el "proyecto es hacer un auto nuevo" para lo que será el certamen venidero. Será un Mercedes, con el que se incorporará al circuito el próximo año.
El joven de San Vicente ganó su plaza gracias al título obtenido en 2024 en el TC Mouras, y ahora está en plena transición, en gran forma, ya que, por caso, viene de conseguir una victoria en Concepción del Uruguay, con lo que se posa en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, en la nómina para arribar a los play-off por la corona en el Pista.
"Este año en una categoría nueva costó un poco encontrar el rumbo, pero estamos bien. Va a ser difícil aunque tenemos algunas fechas más para lo que es la Copa de Plata. El requisito es haber ganado una carrera y nosotros ya la tenemos", valoró.
Por lo pronto, Gastón no baja los decibeles y se perfila para su ilusión en el TC. "Yo siempre representé a Chevrolet pero cuando vos ingresás al TC, por reglamento, en el debut no se puede ir con Ford o Chevrolet. Tenés que ir con otra marca", indicó. Y la chance que surge es Mercedes, dado que la escudería de la "Estrella" tiene previsto hacer rugir motores en la divisional de elite.
El Social de Alejandro Korn gritó campeón en Santiago del Estero en el basquet 3x3
Así, el piloto buscará unirse en el equipo, el de Canning, a un conjunto que cuenta con cinco referentes, entre ellos Agustín Canapino, múltiple campeón, de quien, como el resto del equipo, Iansa valoró el aprendizaje que se consigue día a día a partir de tenerlo a disposición durante los preparativos para la competencia.
Futuro inmediato
Por lo pronto, antes de todo ese calendario, el joven de la región avanza con su itinerario 2025, en el que el próximo capítulo lo mostrará en Oberá, en Misiones. Allí buscará cumplir con la cuenta pendiente del Turismo Nacional, que lo tenía en mente en el arranque del año pero que optó por evitar por el trajín de la campaña. Ahora se retoma la ocasión y el 3 de agosto intentará confirmar su labor positiva con su auto.
En paralelo, a su vez, está el TC Pista, ese en el que actualmente sueña con la gloria como ocurrió el año pasado en la categoría previa. "La realidad es que el mejor equipo de la región, el que mejores resultados tiene, todos los años, consecutivamente, y eso presiona con toda la mística copera", sentenció, confiando en seguir afianzándose, ya no sólo en dónde está, sino lo que viene, que palpita en gran forma.

