Tras el último partido que Independiente jugó de visitante ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, hinchas rivales publicaron una foto en las redes sociales con la bandera de la peña del Rojo de San Vicente. En ese marco, trascendió que se la habían robado, pero desde la agrupación negaron la versión ante El Diario Sur y afirmaron que “el trapo volvió a Zona Sur” y que no atravesaron ningún hecho de violencia.
San Vicente: qué pasó con la bandera de la peña de Independiente que viralizaron en Chile
Hinchas chilenos se sacaron foto con la bandera de la peña de Independiente de San Vicente y se hizo viral. Desde la peña contaron qué fue lo que pasó.
Según indicó a El Diario Sur uno de los integrantes de la peña de Independiente de San Vicente que viajó al partido, llevaron la bandera a Chile, como lo hacen siempre. Sin embargo los policías que estaban en el control previo a ingresar a la cancha no permitieron que entre por el tamaño. “La bandera mide 7 u 8 metros y desde la policía nos dijeron que la teníamos que cortar en tres partes si es que la queríamos pasar. Intentamos de todas las formas, pero nos las rechazaron”, explicaron.
Ante esta situación, decidieron dejarla en un comercio cercano a la cancha. “Le dijimos a la señora del lugar que íbamos a dejar la bandera ahí. Ella nos dijo que no había problema. Junto a la persona del local se encontraban dos adolescentes, quienes fueron los que se sacaron la foto".
“Los que se sacaron la foto no son parte de la barra, lo hicieron en forma de una joda de pibe. No la robaron, solamente fue eso. La hicieron pública y desde la barra brava de la U de Chile dijeron que la habían robado”, contaron sobre el detrás de escena de la imagen difundida, que generó preocupación en San Vicente. Además, negaron las versiones sobre supuestas peleas: “Terminó el partido y fuimos al lugar a buscar la bandera. Estaba tal cual, sin nada”.
Por último, añadieron que ellos no estaban enterados sobre la foto y el revuelo que se había generado en las redes sociales: “Nos empezaron a llamar desde las otras peñas de Independiente para saber cómo estábamos y que había pasado. A todos le dijimos lo mismo, que no ocurrió nada y, por eso, después subimos a las redes sociales una foto con la bandera”.
Leé más El recuerdo de un entrenador de ADIAB con Ramón Maddoni, reconocido captador del fútbol argentino