El Municipio de San Vicente realizó una serie de actividades comunitarias y obras en la Laguna del Ojo, a fin de avanzar en el embellecimiento y limpieza de este espacio natural de San Vicente. Del mismo modo, dio inicio a obras que buscan consolidar a la Laguna como un lugar de encuentro, recreación y turismo
Avanza la limpieza de la laguna de San Vicente: refuerzan las tareas para sacar las plantas
Este fin de semana se llevaron adelante diferentes actividades para avanzar en la limpieza de la Laguna del Ojo en San Vicente.
Durante una jornada comunitaria, equipos municipales, instituciones locales, guardaparques, el Club de Kayakistas y vecinos participaron en acciones de cuidado y mejoras, en el marco del Plan de Desarrollo Turístico y Ambiental que será presentado próximamente. “Estamos felices de construir entre todos un futuro más sustentable para nuestra Reserva Natural”, destacó el intendente Nicolás Mantegazza.
Asimismo, el jefe comunal compartió un recorrido en kayak junto a Jefa de Gabinete Daniela Lasalle, representantes de instituciones y vecinos: “La Laguna es parte de nuestra identidad y un orgullo de todos los sanvicentinos”, aseguró Mantegazza.
En abril, el Municipio sumó una embarcación destinada a la limpieza y conservación de la Laguna del Ojo, un entorno natural clave para la ciudad. "Esta herramienta posibilita intensificar las tareas de saneamiento del espejo de agua, mejorar la protección ambiental y asegurar condiciones adecuadas para el disfrute de la comunidad y de quienes visitan San Vicente". destacaron desde la comuna.
En ese sentido, las cuadrillas continúan trabajando dos lanchas que retiran las plantas acuáticas que invaden el espejo de agua hace más de diez años y del mismo modo también trabajaron con maquinaria vial para retirar los residuos vegetales de la orilla de la laguna.
La liga de ajedrez de San Vicente tuvo su segunda fecha con más de 60 jugadores
Este domingo la liga de ajedrez de San Vicente “Elementos” disputó su segunda fecha “Tierra” en el Club de Pesca. Contó con la participación de 62 jugadores organizados en las categorías Sub-10, Sub-14 y Libre. Es organizada por Lucas Cardozo, campeón argentino U18 en 2012, y se enmarca en un torneo de cuatro fechas y una final.
El torneo tuvo representantes de instituciones locales como los colegios Miró College, Aires del Sur e Instituto Educativo del Sur; de escuelas municipales de ajedrez de los partidos de San Vicente, Brandsen y Alte. Brown; y del Club JuegoCiencia, que colabora en la organización. Sin embargo, está destinado a todo el público.
Los ganadores de cada categoría fueron: en Libres, el primer puesto fue para Oscar Torres, el segundo para Luciano Lemes y el tercero para Miguel Ernesto Fernández; en la Sub-14, el primero lo ganó Iván Scheison, el segundo Augusto Vázquez y el tercero Joaquín Torres; y en la Sub-10 quedaron ordenados de la siguiente manera: Bautista Fuentealba, Salvador Cifuentes Martínez y Natanael Romero.
Leé también: Guernica: buscan a un menor por el crimen de un joven de 22 años

