Luego de un partido de fútbol disputado este miércoles en el Club Atlético La Esperanza de Alejandro Korn, hinchas locales agredieron físicamente a un jugador del Club Atlético y Progreso de Brandsen, el visitante. Tras el hecho, desde ambas instituciones se pronunciaron en apoyo del futbolista atacado y condenaron la violencia del caso.
Alejandro Korn: hinchas de La Esperanza fracturaron a un jugador de Brandsen en una golpiza
Hinchas del club La Esperanza atacaron a Agustín Artaza, jugador del club Atlético y Progreso de Brandsen, luego del partido de este miércoles.
El jugador del club de Brandsen y vecino de Alejandro Korn, Agustín Artaza, había marcado uno de los goles que le dio la victoria a su equipo por la fecha 5 de la AMF. Tras el encuentro, cuando se retiraba junto a su familia, fue embestido por un grupo grande de simpatizantes del CALE. En su Instagram, la víctima aseguró que lo agredieron"con palos y armas de fuego".
En diálogo con El Diario Sur, Artaza contó que cuando intentaba retroceder, le pegaron “un fierrazo” en la mandíbula y se cayó, pero entonces llegó en moto un jugador del equipo local que lo sacó del lugar.
Leer más:
Secuestraron armas y droga, y detuvieron a un joven y su pareja en San Vicente
El futbolista relató que sufrió la fractura del maxilar inferior, lo que le impide hablar, por la cual tendrá que someterse a una cirugía maxilofacial y lo obliga a dejar de jugar durante el tiempo que dure su recuperación.
“No había efectivo policial para escoltar a la gente visitante, ni tampoco para controlar que sea una salida tranquila”, sostuvo en sus redes sociales. Y pidió a la organización de la Liga Metropolitana que “no esperen que pase una tragedia para tomar nota y hacer algo al respecto”.
¿Qué dijeron los clubes sobre el ataque en Alejandro Korn?
Desde el club Atlético y Progreso lamentaron que “no se haya respetado el dolor institucional en una semana tan triste para todos” en referencia al reciente fallecimiento de Joaquín Daguerre, jugador del club. Así que pidieron que “estos hechos nunca se repitan” porque “no hay colores ni pasión que justifiquen la violencia”. Desde el club La Esperanza se comunicaron con la familia y con Artaza para ponerse a disposición, y la dirigencia subrayó: “Nosotros estamos en contra de la violencia y lo que más queremos es que se esclarezca el tema”.
La familia pudo localizar al agresor y ya realizó la denuncia correspondiente. Ellos se encuentran bien y están en búsqueda de un profesional cirujano maxilofacial para realizar la operación.