San Vicente | San Vicente | Cursos | formación laboral

Nuevos cursos gratis en San Vicente: cocina, hongos comestibles, marketing y más opciones

Desde octubre, San Vicente ofrecerá cursos gratuitos de oficios y capacitación laboral en distintas instituciones educativas del distrito.

Además, la Universidad de San Vicente abrirá la inscripción para el curso de Jardinería, de ocho encuentros, que no requiere conocimientos previos. Será libre y gratuito, a partir del martes 7 de octubre a las 10 horas en la sede de la universidad en la Av. Sarmiento y Presidente Illia.

cursos1
La Universidad de San Vicente abrirá la inscripción para un curso de Jardinería.

La Universidad de San Vicente abrirá la inscripción para un curso de Jardinería.

Leer más:

Perro que baila por un pedacito de carne en San Vicente se volvió viral en TikTok.


Por otro lado, el CEA N°35 de San Vicente iniciará el curso de Producción de Hongos Comestibles el sábado 11 de octubre de 9 a 13, en la sede de Larrea 1651 de la EESA N°1. Tendrá una duración de cinco encuentros y también será abierto a la comunidad y gratuito.

Embed - Centro de Educacion Agraria 35 on Instagram: "Producción de Hongos Comestibles El pasado sábado realizamos, en la EESA N°1 de San Vicente, una jornada práctica del curso dictado por el CEA N°35. Los participantes trabajaron con sustratos, técnicas de siembra e inoculación, y manejo para un cultivo exitoso. ¡Gracias a todos por su entusiasmo y a la EESA N°1 por recibirnos! #CEA35 #SanVicente #ProducciónDeHongos #EducaciónAgraria"

Los cursos que propone el Centro de Formación Profesional de San Vicente

Entre las opciones se encuentra el curso de Cocina para Comedor Escolar, que se dictará en el CFL N°401 de San Vicente en Lavalle 850. Habrá varios turnos: Turno mañana: lunes, miércoles y jueves de 9 a 12, con inicios los días 6, 1 y 2 de octubre respectivamente. Turno tarde: viernes de 14 a 17, desde el 3 de octubre. Y turno vespertino: martes y jueves de 17 a 20, a partir del 21 y el 23 de octubre.

Otra de las propuestas es el curso de Operador/a de Herramientas de Marketing y Venta Digital, los martes y jueves de 13:30 a 16:30, con inicio el 7 y el 9 de octubre. También, será sede del curso de Auxiliar en Instituciones Educativas, que comenzará el 14 de octubre y tendrá diferentes días y horarios: martes, miércoles y jueves de 17 a 20:20. Habrá nuevas fechas de inicio el 28, 29 y 30 de octubre.

En el Centro Integral Comunitario (CIC) de Alejandro Korn, ubicado en Hipólito Yrigoyen 29500, se dictará el curso de Cocina Saludable, los miércoles de 14 a 17, desde el 1 de octubre.

La inscripción para estos cursos es presencial (en caso de no poder asistir, puede hacerlo otra persona en representación) y la documentación requerida es la siguiente: dos fotocopias de DNI, una fotocopia de constancia de CUIL y una fotocopia de Título Primario o Secundario completo, o constancia de alumno regular o en trámite.

Dejá tu comentario