La jornada electoral se desarrolla con normalidad este domingo 7 de septiembre en San Vicente, luego de algunas demoras en la apertura de mesas en distintas escuelas. En ese marco, no se registran filas importantes a media mañana y el trámite se lleva adelante con serenidad.
Así se vive la jornada electoral en San Vicente
Este domingo 7 de septiembre comenzaron las elecciones legislativas en San Vicente y diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, desde los diferentes espacios políticos del distrito señalaron que es importante que la gente consulte con tiempo de antelación el padrón electoral (actualmente el sitio web reporta fallas) previo a acercarse a votar, dado a que se hicieron grandes cambios con respectos a comicios anteriores.
Cabe destacar que son alrededor de 74 mil los vecinos del distrito de San Vicente habilitados para votar, sumando el padrón de nativos con el de extranjeros. Ese número representa un impactante crecimiento de siete puntos porcentuales con respecto a las elecciones de 2023, cuando el total de habilitados para sufragar llegaba a 69 mil. De esta manera, se utilizarán 15 escuelas en la localidad de San Vicente, 17 en Alejandro Korn, dos en Domselaar y una en la zona rural, totalizando unas 203 mesas.
Los cargos que se renuevan en San Vicente
En este turno electoral se renuevan las nueve bancas de los concejales electos en 2021. En aquella elección, por el Frente de Todos del peronismo habían resultado electos cinco candidatos: Diego “Chapu” Barralle, Paula Pereyra, Diego Di Stéfano, Zulema Vázquez y Carlos Vázquez. La extinta alianza “Juntos” había ingresado cuatro: Marcelo Raimondo, Alejandra Izarriaga, Leandro Ameri y Belén Robledo. En el Consejo Escolar ingresaron dos por el oficialismo (Mariana Meza y Pablo Hernando) y una por la oposición (Rosa Espinola, que ahora es candidata por el peronismo).
Leé más Reportan fallas para consultar el padrón electoral: está caída la página