Vecinos y vecinas de San Vicente se organizaron para reunir donaciones solidarias destinadas a las zonas afectadas por los incendios forestales en la Patagonia, en particular en Epuyén, El Hoyo y El Bolsón. Las iniciativas buscan colaborar con quienes se encuentran en primera línea combatiendo el fuego.
San Vicente solidario: vecinos organizan ayuda para los incendios en la Patagonia
Vecinos de San Vicente están recolectando insumos en diferentes puntos del distrito para llevar a brigadistas en la Patagonia.
Una de las campañas es impulsada por la vecina Marianela Petruccelli, quien informó que se encuentra recolectando insumos específicos. “Estoy juntando Platsul, colirio y barbijos para Epuyén y El Hoyo”, señaló, y aclaró que las donaciones se reciben “solo de eso porque es lo que puedo transportar en avión”. Los aportes solidarios pueden acercarse a la tienda ubicada en Sarmiento 410, San Vicente, hasta el lunes 19 de enero.
En paralelo, el comerciante Fernando Llorente, dueño de la franquicia Ebrio’s, encabeza otra colecta solidaria enfocada en los incendios que afectan a El Bolsón: “Esta semana estuve comunicándome con dos personas que conozco allá, que están en un momento difícil y me dijeron lo que necesitan”, explicó. En este caso, se reciben caramelos ácidos, sobres de jugo, barritas de cereal, Platsul, colirio, guantes, bebidas isotónicas, protector solar, linternas con pilas y elementos de seguridad como borcegos.
Los puntos de recepción habilitados para esta colecta son en Ebrio’s de Alejandro Korn (Av. Presidente Perón 4617) y de Guernica (Eva Duarte de Perón 683), con plazo hasta el miércoles 14 de enero. Según se informó, “la ayuda será llevada personalmente en vehículo particular y entregada a referentes locales”.
Leer más:
Allanamientos y una nueva detención en la causa del policía herido en San Vicente.
Cómo continúan los incendios en la Patagonia
La Secretaría de Bosques de Chubut informó este domingo que los incendios forestales ya arrasaron casi 12 mil hectáreas en la provincia, con mayor impacto en la zona de El Hoyo. La cifra duplica la reportada el sábado y da cuenta de la magnitud que tomó el avance del fuego en las últimas horas.
Según se indicó, a pesar de las lluvias de poca intensidad que se registraron, los focos continúan activos y trabajan cerca de 80 brigadistas en las tareas de combate, aunque las altas temperaturas y el viento dificultan las labores de contención y asistencia en las áreas afectadas.

