Una casa de un barrio privado de San Vicente fue allanada en el marco de una investigación por contrabando. El propietario de la vivienda estaría imputado en la causa, en la cual la Justicia secuestró artículos importados ilegalmente valuados en 120 millones de pesos, según informaron a El Diario Sur desde la Policía de la Ciudad, que tuvo a cargo el procedimiento.
Allanaron una casa de un country de San Vicente en una causa por contrabando
Tras una investigación federal, hubo allanamientos en San Vicente y CABA. Secuestraron artículos importados ilegalmente y el responsable fue imputado.
Los allanamientos se realizaron en una vivienda ubicada en un barrio privado del partido de San Vicente y en una propiedad destinada a oficinas y depósito situada en la calle Belaustegui al 2500, en el barrio porteño de Villa General Mitre. Como resultado de las diligencias, fue identificado e imputado el presunto responsable de la operatoria, vecino del country de San Vicente, en una causa tramitada en el fuero penal económico.
Las actuaciones contaron con la participación de la Unidad Técnico Operativo Judicial (UTOJ), especializada en investigaciones federales, en articulación con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, indicaron las fuentes.
Leer más:
Bicicleteada a la laguna de San Vicente: más de 40 ciclistas vienen desde Banfield
Secuestro de mercadería y vehículos
Durante los procedimientos, personal de la División Organizaciones Criminales incautó mercadería de origen extranjero ingresada al país de manera irregular, en infracción a la Ley 22.415.
Entre los elementos secuestrados se encontraban artículos de electrónica, regalería, bazar, cuidado personal, perfumes y vestimenta, además de vehículos y dispositivos electrónicos utilizados para la operatoria comercial.
Según se informó, también fueron secuestradas tres camionetas, un automóvil, computadoras, notebooks, una tablet, teléfonos celulares, un equipo DVR y documentación de interés para la causa.
Investigación por contrabando y ventas online en San Vicente y CABA
La investigación se inició a comienzos de diciembre del año pasado, a partir de una denuncia y tareas realizadas por la UTOJ, que permitieron identificar una organización dedicada al acopio y comercialización de objetos importados ilegalmente, principalmente a través de redes sociales y tiendas virtuales.
En el marco de la pesquisa se realizaron seguimientos, vigilancia de domicilios, monitoreo de entregas de mercadería y tareas de campo, lo que permitió reconstruir el modus operandi y confirmar la existencia de una estructura organizada, integrada por varios actores, algunos de los cuales continúan bajo investigación.
En una etapa avanzada del proceso, y con autorización judicial, se utilizaron técnicas especiales de investigación, como la figura del agente revelador, que permitió obtener resultados probatorios positivos.
Con la evidencia reunida, el juzgado interviniente dispuso los allanamientos, el secuestro de los elementos hallados y la imputación del presunto responsable por infracción a la Ley 22.415. La investigación continúa.
Leer más:
Mudan las oficinas de atención de Anses de San Vicente

