Este domingo 18 de enero se desarrolló en San Vicente una carrera de ciclismo de élite con la participación de corredores federados de alto rendimiento. La competencia formó parte de una etapa preparatoria rumbo a la Revancha de la Doble en Bragado.
Carrera de ciclismo de élite en San Vicente: quiénes fueron los ganadores
Así se vivió la carrea de ciclistas federados en San Vicente y estos fueron los ganadores de cada categoría.
La prueba se disputó sobre un circuito rutero de 9,5 kilómetros, ubicado sobre la Ruta 16, conocida como “Camino de las Latas”, en el tramo comprendido entre la Ruta 58 y la Ruta 6. La jornada comenzó a las 9 con las pruebas para participantes sin licencia, mientras que desde las 10 fue el turno de las categorías federados y máster.
La organizadora del evento, Marisa Santone, explicó que se trató de “ciclismo federado, con integrantes de la selección argentina, equipos de la provincia de Buenos Aires y campeones del deporte”. En relación a la sede, señaló que “San Vicente es muy óptimo con el circuito rutero”.
La competencia fue organizada por la Peña Ciclista Mujeres Libres del Sur, fiscalizada por la ACOBA y contó con el auspicio de la Municipalidad de San Vicente. De esta manera, el ciclismo volvió a la ciudad con una jornada deportiva que reunió a corredores de distintos puntos de la provincia.
Leer más:
Buscan a una adolescente desaparecida en Alejandro Korn desde el viernes
Los ganadores de la carrera de ciclismo en San Vicente
En Promocionales, el primer puesto fue para Emiliano Rivero, ciclista local y vecino de San Vicente.
En la categoría Élite se impuso Sergio Fredes, de la ciudad de Ranchos.
En Junior, el ganador fue Lucio Monzón, del equipo Municipalidad de Lanús.
En Máster A triunfó Diego Zicavo, del equipo Vanguardia.
En Damas, se quedó con el primer lugar Valentina Luna, corredora de la Selección Argentina, de la ciudad de Lobos, integrante del equipo Dámico Roak Pavé.
En Damas Mayores, la ganadora fue Lorena Leroy, de Banfield, corredora del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión).
En Máster C ganó Leonardo Díaz, de la ciudad de Chivilcoy.
En Máster D se impuso Omar Fredes, de Ranchos.
En Máster B, el primer puesto fue para Alejandro Tallarico, del equipo Vanguardia, de la ciudad de Chascomús, actual campeón argentino de ruta de la categoría.

