San Vicente | Alejandro Korn | estafa | jardín de infantes

Estafa con buzos de egresados en Alejandro Korn: acusan a una madre de gastarse la plata

Las familias de una salita del Jardín N° 902 de Alejandro Korn se organizaron para comprar los buzos de egresados pero la empresa solo recibió la seña.

Un grupo de familias del jardín de infantes N° 902 Berta Lassalle de Alejandro Korn denunció que una mujer, madre de una de las alumnas, se quedó con el dinero destinado a la compra de buzos de egresados, que sería un total de 1.500.000 pesos. Según relataron, la mujer se había ofrecido a centralizar los pagos, pero nunca transfirió el dinero a la empresa encargada de la confección.

“Nosotros tenemos contrato con una empresa de buzos de egresados, a la cual hicimos el pedido en 3 cuotas. La mamá responsable de esto, el día que tenía que pasar la última cuota y era el despacho de las camperas, nos dijo que hackearon su celular”, explicó Magalí Córdoba, mamá de una de las nenas afectadas. A partir de ese momento, la mujer dejó de tener contacto con el grupo, lo que generó sospechas. “Le hablamos a la empresa y nos llevamos la sorpresa de que nunca mandó ninguna cuota, solo la seña de 45 mil”, agregó.

jardin
Denuncian a una mujer por quedarse con el dinero de los buzos de egresados de un jardín de infantes de Alejandro Korn.

Denuncian a una mujer por quedarse con el dinero de los buzos de egresados de un jardín de infantes de Alejandro Korn.

La situación se agravó cuando la mujer presentó comprobantes que, según las familias, eran una estafa: “El día de ayer llegó al jardín con dos comprobantes truchos. Tenían el mismo CBU pero cambiaban los datos de la cuenta, las impresiones no tenían la marca de agua de Mercado Pago y los números estaban pegados”, sostuvo Córdoba. Y este jueves ante la falta de respuestas, los padres decidieron ir a buscarla a su domicilio: “No la podíamos contactar por ningún lado y, al ver que todas fuimos, nos tuvo que admitir que se gastó toda la plata”, relató.

Según indicaron, en la fábrica solo hay 19 camperas en proceso. “Están sin coser, solo sublimadas. Las cinco que mandamos a hacer últimas no entraron porque ella nunca señó ni avisó a la empresa”, explicó. Entre esos casos se encuentra la hija de Córdoba, quien había abonado el total en una sola cuota.

Las familias del Jardín de Alejandro Korn aún no tienen soluciones

El problema ahora es económico y de tiempos. “A esta altura no podemos volver a pagar 1.500.000 pesos para tenerlas en la fecha pactada, eran para la semana que viene todas las camperas”, advirtió. Frente a esta situación, evalúan alternativas para que los chicos puedan tener sus buzos. “Todavía estamos viendo si hacemos alguna rifa o algo, porque queremos que nuestros hijos tengan su camperita, pero se nos complica un montón todo esto”, señaló.

Las familias también expresaron su malestar por lo ocurrido y el impacto emocional de la situación. “Es muy injusto y estamos muy indignadas, las familias con mucho esfuerzo juntamos cuota por cuota. Eran las camperas de egresados de nuestros nenes, el momento más emotivo de todos estos años. Jugó con la ilusión de todas las familias, hoy todo está arruinado”, sostuvo Córdoba.

Leer más:
Cómo y quiénes pueden acceder al boleto estudiantil en San Vicente

Dejá tu comentario