San Vicente | multas | San Vicente | accidente

Las 11 multas de tránsito de Leandro Panetta, el conductor del accidente con cinco muertos en San Vicente

El imputado por el accidente ocurrido en ruta 6 tiene un historial de multas por no respetar la velocidad máxima ni semáforos.

Leandro Panetta, el único imputado por el accidente del pasado sábado ocurrido sobre la ruta 6 en San Vicente, que dejó un saldo de cinco muertos, acumula 11 multas por sobrepasar las velocidades máximas, alcanzando casi 150 km/hs donde lo reglamentario eran 120, y por pasar semáforos en rojo.

La Volkswagen Amarok de la tragedia tiene 9 infracciones por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, hasta alcanzar 149,8 km/hs en la ruta 9 donde el máximo es de 120 km/hs, y otras 2 por no respetar las luces de semáforo. Las infracciones, a las que tuvo acceso El Diario Sur, están registradas en los municipios de San Vicente, donde acumula 4, Presidente Perón, Berazategui, Baradero, Brandsen y Zárate.

accidente r6
El conductor de la Amarok involucrada en el accidente que dejó cinco muertos acumula varias multas por exceso de velocidad.

El conductor de la Amarok involucrada en el accidente que dejó cinco muertos acumula varias multas por exceso de velocidad.

Panetta continua detenido en San Vicente

Además, continuará detenido en la Comisaría Primera de San Vicente, luego de que el juez Martín Miguel Rizzo le negara la excarcelación. El acusado se negó a prestar declaración el lunes pasado y la defensa a cargo de Alfredo M. Gascón, Miguel Molina y Alfredo J. M. Gascón había pedido la excarcelación el martes luego de que los resultados de laboratorio constataron que no conducía alcoholizado. Aún faltan las pericias que determinen la velocidad del vehículo en el momento del choque.

Las pericias mecánicas en el lugar del siniestro constataron que Panetta circulaba sin el cinturón de seguridad colocado de forma correcta, ya que estaba enganchado por detrás del asiento vacío para silenciar la alarma sonora, como había adelantado la testigo consultada por El Diario Sur: “Tenía ambos cinturones de adelante abrochados para que no suene. Esas camionetas tienen tecnología y te suena para que te pongas el cinturón”, relató Micaela Cramer.

Diseño sin título (28)

Testigos aseguran que iba a alta velocidad sobre la ruta 6

El conductor de 28 años tiene una causa por «homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, culpa temeraria y exceso de velocidad» debido al accidente en el que manejaba una Amarok V6, que quedo incrustada en el Peugeot 206 donde viaja la familia de Guernica fallecida en el acto.

Micaela Cramer, vecina de Alejandro Korn y testigo del accidente, contó a El Diario Sur que desde el hospital Ramón Carrillo querían constatar lo dicho por Panetta: “Una señora del hospital nos dijo que el chico confesó que iba a 100 o 110 y que estaba muy angustiado. Pero esa camioneta iba a mucha más velocidad, lo podés ver en el impacto”, afirmó.

La vecina también afirmó que otros conductores aseguraron haber visto a la Amarok circular a gran velocidad: “Otros chicos que también habían parado por el accidente dijeron que la misma camioneta venía así, a esa velocidad, desde Brandsen”, indicó.

Leer más:
La nadadora Emilia volvió a San Vicente de Chile con tres medallas: "Ahora me gustaría ganar el Nacional"

Dejá tu comentario