San Vicente | Alejandro Korn | Escuela | Deportivo

Aprobaron una obra por casi 700 millones en una escuela de Alejandro Korn

La escuela n° 32 de Alejandro Korn tendrá un nuevo patio para realizar deportes mediante una inversión de la Provincia.

Construirán un patio deportivo semi cubierto en la Escuela Primaria N° 32 de Alejandro Korn por más de 697 millones de pesos. La Municipalidad de San Vicente aprobó la adjudicación para llevar adelante una obra que consiste en un espacio semicubierto deportivo y una platea, de acuerdo a la información publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia.

La obra tendrá un costo de $697.467.688,27 y estará a cargo de la empresa de Lomas de Zamora GT Construcciones S.A. La inversión será con fondos de origen provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas de San Vicente.

La historia de la escuela de apenas 3 años

La Escuela Primaria N° 32 comenzó como un anexo de la Escuela Primaria N° 9. En ese momento contaba con 12 secciones, seis durante el turno mañana y seis por la tarde, desde primero hasta sexto grado.

El 5 de junio de 2023 se emitió la resolución que estableció la independencia de la institución, que dejó de pertenecer a la Escuela Primaria N° 9 y pasó a funcionar como la Escuela Primaria N° 32. Durante una primera etapa, la comunidad educativa funcionó en la Parroquia San Antonio de Padua de Alejandro Korn. Allí permaneció hasta abril de 2024, cuando debió trasladarse a la Escuela Técnica N° 3, que en ese momento se encontraba desocupada.

La institución inició sus actividades en el terreno actual en mayo de 2025.

La institución inició sus actividades en el terreno actual en mayo de 2025.

La Escuela Primaria N° 32 funciona actualmente en un terreno ubicado sobre General Paz, entre Chaco y Santa Fe, en el barrio Versalles de Alejandro Korn. El 19 de mayo de 2025 comenzó allí la actividad escolar presencial con seis aulas modulares. También funcionan dos dependencias modulares destinadas a distintos espacios de la institución, entre ellos dirección, secretaría, biblioteca, equipo de orientación y cocina.

Leer más:
Se infartó el Presidente del Concejo Deliberante de San Vicente

Dejá tu comentario