Ariel Tarico, el hombre de las mil caras

Entrevista con el imitador que interpreta a Nelson K y que se presentará este domingo en el Club Deportivo San Vicente con su show de actualidad ‘¿Y ahora?’.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 17:27

Ariel Tarico tiene 31 años y es uno de los imitadores más reconocidos de la Argentina. Con su personaje Nelson K, que parodia a Nelson Castro en su propio programa de TN, Tarico alcanzó la fama televisiva, aunque, tanto en radio como en teatro, tiene una larga trayectoria previa. Sus precisas y creativas interpretaciones de múltiples personajes como Carlos Tévez, Elisa Carrió o Hugo Moyanoo, le valieron el reconocimiento del público.

-¿Cómo es ‘¿Y ahora?’, el espectáculo que vas a presentar en el Club Deportivo San Vicente?

-Es un show de actualidad que armamos con David Rotemberg en el que están todos los personajes que están en auge, como los candidatos presidenciales, o Santiago Del Moro con todo el show de Intratables, o personajes clásicos como Guillermo Coppola. Hay monólogos, canciones… Es un show que vamos modificando constantemente en base a todo lo que va pasando, por eso se llama ‘¿Y ahora?’, porque todas las semanas pasa algo nuevo y nosotros lo vamos incorporando al escenario.

-¿Cómo componés un personaje?

-Bueno, si bien no tengo un método demasiado definido, creo que es algo que tiene que ver mucho con la observación, con escuchar. Al principio lo voy practicando y lo primero que me tiene que salir es el tono. Y después voy charlando con la gente que me rodea e incorporo más quine y texto. Con el director delineamos qué va a decir el personaje y cómo va a ser su composición física. Lleva bastante el armado.

¿Tenés algún partenaire en el show o estás solo?

-Sí, está David Rotemberg, que hace algo diferente a lo que hago yo. Él se encarga de los monólogos de actualidad y también de las canciones. El show dura más o menos una hora cuarenta.

-¿Cómo es el día a día del trabajo con Nelson Castro?

-Está muy bueno. Yo tengo dos o tres participaciones por programa y él ni siquiera sabe qué le voy a decir al aire, entonces se sorprende y se general algo muy espontáneo que funciona muy bien. Él es muy profesional en todo, y cuando aparezco yo al aire se relaja y eso está bueno. Y no podría decir cómo se arma eso sino que es algo que surge; hay mucha buena onda.

-¿Y cómo empezaste a hacer el personaje?

-Con Nelson ya habíamos laburado en radio Mitre entre 2010 y 2011. Yo lo imitaba a él y ahí nació el personaje de Nelson K. Hacíamos por ejemplo contrapuntos musicales en los que él pasaba música clásica y yo cumbia y eso generaba un contraste muy divertido.

-¿Tuviste problemas con algún personaje que se haya tomado a mal la imitación?

-La verdad que no, con nadie, porque siempre es desde el humor y el personaje imitado sabe que la imitación lo hace más popular. Inclusive algunos han venido al espectáculo, como Guillermo Coppola, que se divirtió y la pasó muy bien, y estuvo arriba del escenario conmigo.

-¿Y cómo te surge ser imitador?

-Es algo que viene de mi familia, porque a mi papá le gustaba hacer personajes, entonces me hacía ver los programas humorísticos que andaban dando vueltas, como el de Juan Carlos Mesa, Juan Calabró, Minguito… Y ellos fueron una gran influencia para mí. Empecé jugando en talleres de teatro de la escuela. Y siempre fui como un niño muy tímido y de repente, cuando había un acto escolar yo mostraba algo y era la posibilidad de lucirme. La radio me ayudó también a destapar y empezar a hacer más personajes.

 

Tarico en San Vicente

Este domingo Tarico llega con su espectáculo ‘¿Y ahora?’ al Club Deportivo San Vicente, donde se presentará a las 20.30. El costo de la entrada es de 250 pesos y se pueden comprar en la panadería Gundy`s de San Vicente, en Yrigoyen 99; o en la de Canning, en Mariano Castex 1723. También se venderán en el ingreso al show, en la puerta del Deportivo.

Comentarios

Otras Noticias