San Vicente

Muestra fotográfica y espectáculos de circo para el sábado en la plaza

“A cielo abierto”, una exposición de fotos sobre circo, tendrá lugar este sábado en la plaza Mariano Moreno. También habrá espectáculos.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 15:32

"A cielo abierto. Circo callejero”, una muestra fotográfica a cargo de la artista Graciela Viale se presentará este sábado a partir de las 15 horas en la plaza Mariano Moreno de San Vicente. Desde la organización definieron la exposición como "un registro de los artistas de circo callejero sobre la pista y detrás de escena” y aseguraron que llevó seis años de documentación.

La muestra comenzará a las de 15 con una radio abierta en vivo, con el programa "Semillas del cambio” (F.M. 102.9 Radio Flash de A. Korn) conducido por Julieta Alonso, Ayelén Bicerne y Yael La Vega. A las 17 empezará una función de circo callejero a la gorra, en la cual estarán Lucrecia Vichenza y Ramirito (Teatro Kabeza), Espejo ReGetón , Los Andantes de la Gran Cosa (recientemente llegados de una larga gira latinoamericana) y La coplera Rosario (Títere de Laura Pagés).

Además de ser fotógrafa, Graciela Viale, es parte de elencos de teatro y circo callejero, como iluminadora, musicalizadora y también con participaciones escénicas con eje en la percusión. Este contacto vital con el ámbito teatral callejero "le ha permitido la intimidad necesaria para realizar la documentación fotográfica”.

"El Arte Callejero promueve la revalorización de los espacios públicos. La calle. Donde la gente circula, una irrupción, la generación de un espacio que nace desde lo invisible, sin necesidad de puertas ni entradas. Una elección de los artistas callejeros de salir a buscar, de ser encontrados en medios de esas idas y venidas. Irrumpir. Un congregar a los que tienen y a los que no. Que todos puedan participar de aquel efímero acto, del Arte”, aseguró Viale a El Diario San Vicente.

Comentarios

Otras Noticias