SAN VICENTE

Muestra fotográfica y circo callejero en la plaza Mariano Moreno

El sábado en San Vicente hubo una exposición de imágenes ligadas al circo en la calle y también espectáculos. Una tarde de payasos, malabares, juegos y monociclos.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 18:16

"A cielo abierto. Circo callejero”, la muestra fotográfica realizada por la artista Graciela Viale, se realizó el último sábado en la plaza Mariano Moreno de San Vicente. Y además de la exposición hubo espectáculos circenses para todos los gustos, que grandes y chicos pudieron disfrutar en el marco de un imponente día de sol.

Las 58 fotos que integraban la muestra retratan el mundillo del circo callejero, con sus avatares y sus personajes, y pone el foco en el backstage y también las reacciones del público, que en la inmensa mayoría de los casos es tomado por sorpresa por el arte que se manifiesta de forma espontánea en calles y peatonales.

Casada con un payaso y asidua colaboradora de los espectáculos, Graciela Viale trabajó ese universo y lo compactó en la exposición que se pudo ver el sábado en la plaza. "El arte callejero promueve la revalorización de los espacios públicos. La calle, donde la gente circula; una irrupción, la generación de un espacio que nace desde lo invisible, sin necesidad de puertas ni entradas. Una elección de los artistas callejeros de salir a buscar, de ser encontrados en medios de esas idas y venidas: irrumpir. Un congregar a los que tienen y a los que no. Que todos puedan participar de aquel efímero acto, del arte”, explicó la artista a El Diario San Vicente.

La jornada del sábado empezó a las 15, con la transmisión en vivo desde "la torta” de la plaza del programa de radio Semillas de cambio, conducido por Julieta Alonso. Luego, cuando a las 16 la muestra fotográfica quedó montada, comenzaron a sucederse los espectáculos circenses, con una gran presencia de grandes y chicos. Primero, Laura Pagés con su títere Rosario (una coplera), y luego empezó la varieté, que fue presentada por Lucrecia Vichenza. Hubo malabares y locuras en monociclo de la mano de "Los andantes de la gran cosa”, y también se presentó el simpático payaso Hache. No faltaron los números con bailarines, ni tampoco la participación del público. Y a modo de bonus track la payasa Barbellán presentó sus dotes como mimo para realizar un juego de expresión corporal.

Comentarios

Otras Noticias