Música

Florencia Domínguez se presentará hoy en El Volcador

La joven artista de folklore actuará hoy en el centro tradicionalista de San Vicente en el marco de una clásica peña. Tiene 24 años y es oriunda de Chacabuco.
sábado, 12 de diciembre de 2015 · 16:53

El Centro Tradicionalista El Volcador se prepara para presentar hoy a partir de las 21 una de sus clásicas peñas, y tendrá como plato fuerte de la jornada al show de una joven artista del folklore que se hace escuchar cada vez más.

Es Florencia Domínguez, una joven de 24 años que va ganando peso en los más importantes escenarios del folklore a nivel nacional y que se encuentra presentando las canciones de "Caminaré”, su primer disco. "Además, como siempre, vamos a aprovechar para hacer las canciones que ya son clásicos de nuestra música popular, como Zamba para olvidar”, cuenta Florencia y asegura que el de esta noche será un espectáculo "íntimo”.

La joven chacabuquense arrancó su carrera hace seis años cuando su participación en la final de los Torneos Bonaerenses Juveniles la llevó a recorrer grandes escenarios de todo el país.

Más tarde, su devoción por el género folklórico fue acrecentándose día a día y así fue como armó su formación musical, con la que visitó los festivales más reconocidos del país, a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Algunos de ellos fueron la Fiesta Nacional del Maíz (Chacabuco), Ascensión Canta al País, Fiesta Nacional del Salame Quintero (Mercedes), Fiesta del Pueblo y la Cultura (Baigorria, Santa Fé), Fiesta Nacional del Agricultor (Esperanza, Santa Fé), Fiesta Nacional de la Soja (Arequito, Santa Fé), Fiesta Nacional del Dulce de Leche (Cañuelas), Fiesta Nacional de la Miel (Azul), Fiesta Nacional de la Uva y el Vino (Caucete, San Juan), entre muchísimas otras.

 

 

 

 

Comentarios