San Vicente |

El rock alternativo de Dios Astronauta

Son un power trío de Alejandro Korn que ya tiene un disco, El hoy consumado. Suenan bien, y tocan por toda Zona Sur. Hoy a las 22 se presentan en la Biblioteca Mitre, de San Vicente.

Dios Astronauta es una banda de rock de Alejandro Korn que desde cuatro años suena con fuerza en las principales plazas de Zona Sur. En diálogo con El Diario San Vicente, al cantante y guitarrista del grupo, Andrés De la Torre, le cuesta definir el estilo de la banda, aunque al final se queda con "alternativo”.

"Somos un power tríoque hace rock. Es una especie de hardcore stoner. La verdad es que es complejo, porque hacemos un poco de todo, pero alternativo sería la definición, porque vamos alternando géneros”, comenta De la Torre, que también enumera influencias disímiles, que van desde Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu, hasta Frank Zappa y Luis Alberto Spinetta, pasando por Led Zeppelin e Incubus.

El versátil sonido de la banda –que se puede apreciar en su único disco, El hoy consumado, que está subido a youtube- tiene algo de Massacre y de Queens of the Stone Age, aunque también se deja entrever algo del grunge de Pearl Jam.

Allí suenan la voz y la guitarra de De la Torre, el bajo y los coros de Javier Besson y la batería de Alan Rodríguez. Los tres integrantes rondan los 30 años, y a pesar de tener cada uno su trabajo por fuera de la música, se presentan en vivo varias veces por mes, un promedio envidiable para cualquier banda amateur.

El grupo se formó en 2012, luego de que se disolviera Crossover, la formación que anteriormente integraban De la Torre y Rodríguez. Fue entonces cuando convocaron a Besson, y allí surgió Dios Astronauta. "El nombre lo puso un amigo de la banda, y una de las explicaciones es que engloba a la ciencia y a la religión, dos cosas que suelen entrar en conflicto. Y un poco nuestra estética tiene esa ambigüedad, quizá con letras cotidianas, que buscan expresar un momento de una persona, pero con canciones con mucho clima, mucha distorsión”, explica el frontman.

Acerca de la realización de El hoy consumado, De la torre cuenta que el disco fue grabado en vivo en los Estudios del Parque (ex Del Cielito) en tres días. "Estuvo buenísima la experiencia de grabar. Y después salir a presentarlo por todos lados. Ya la gente que nos va a ver se sabe las canciones y de a poco se va generando una movida”, se entusiasma el cantante.

2015 fue un año de rodaje para Dios Astronauta. Con el disco abajo del brazo, recorrieron Zona Sur, tocando en lugares destacados del circuito under, como Tio Bizarro, de Burzaco, o Cultura del Sur, en Temperley. Y también tuvieron algunas presentaciones en Capital Federal, entre las que se destacó una en el bar Makena.

Dios Astronauta se presentará este sábado a las 22 horas en la Biblioteca Popular Mitre de San Vicente, donde también tocará el grupo Extracción.

 

Dejá tu comentario