SAN VICENTE

Los Totora pusieron a bailar a San Vicente

750 personas cantaron y bailaron el sábado pasado al ritmo de Los Totora en el Club Deportivo San Vicente.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 09:34

Los Totora, la banda de cumbia pop del momento, se presentaron el pasado sábado 18 de abril en el Club Deportivo San Vicente en el marco de una multitudinaria fiesta. El show, que comenzó después de las 3 de la mañana, fue precedido por la actuación de los sanvicentinos Adestiempo y siguió con una "batalla de DJ´s” también locales.

Una gran expectativa había generado la presentación de Los Totora en los amantes sanvicentinos de la música tropical. Las entradas, que costaban $150, se vendieron vertiginosamente dando como resultado una asistencia de 750 personas.

El evento se realizó en la cancha de básquet –o de fútbol 5- de la sede social del Club Deportivo San Vicente, en 9 de Julio 180. Un vasto escenario y un imponente juego de luces aparecieron, ante los ojos del público, como un adelanto de lo que sería la noche. Con el paulatino ingreso de la gente, a partir de la 1 de la mañana, los DJ`s locales empezaron a agitar una fiesta que resultaría un éxito.

A partir de las 2:30 de la mañana, cuando ya casi todos los asistentes estaban bailando y disfrutando de sus bebidas a la espera de Los Totora, los locales Adestiempo salieron al escenario para realizar su show. Con un vestuario decididamente volcado hacia el ridículo y lo payasesco y mucha más actitud fiestera que talento musical, los sanvicentinos desplegaron su catarata de covers de clásicos de la cumbia por casi una hora. Si bien algo lejos del buen gusto, Adestiempo cumplió con su objetivo: arrancó más de una sonrisa y puso a bailar y a cantar al enérgico público, que los despidió con reconocimiento.

Pasado el momento de los locales, llegó, algunos minutos después, lo que fue el plato fuerte de la noche. Los Totora, la banda de cumbia pop que hace bailar a todas las generaciones y clases sociales, irrumpió en el escenario del Deportivo con su característica chispa alegre y su caterva de canciones populares adaptadas a la cumbia. Hit tras hit, el público cantaba y se divertía con una banda que gracias a "Márchate Ahora”, la canción del verano, está atravesando su momento de mayor popularidad.

El show fue enérgico y efectivo: la ensalada de Ricky Martin y Pablo Lezcano con Bon Jovi y La Nueva Luna –condimentada con la sustancia de yo quiero que me toque una cumbita, yo quiero que la baile Maribel- parece ser la excusa estética de una banda que transmite en escena, como pocas, los sentimientos de la fiesta y la amistad. No faltó en el show un romántico set de bachata, que incluyó chicas del público bailando sobre el escenario, y mucho menos el esperado "Márchate Ahora”, que ofició de broche de oro para una presentación memorable. Entre aplausos y ovaciones, los músicos se despidieron del Deportivo, mostrándose muy alegres por el espectáculo dado y por la festiva interacción con el público.

Uno de los rasgos predominantes de la fiesta, que fue producida por "Margarina" y cuya venta de bebidas alcohólicas aprovechó el mismo club deportivo, fue el de la diversidad etaria. Los Totora lograron poner a bailar armónicamente a más de una generación de sanvicentinos. Así, durante el show, se podía ver a mujeres maduras interactuando naturalmente con adolescentes inexpertos.

Finalmente, luego del show de Los Totora, la fiesta siguió, sin que se registren incidentes de ningún tipo, hasta el amanecer.

Comentarios