Música

Gustavo Cordera hizo delirar al Deportivo

El ex líder de Bersuit se presentó junto a La Caravana Mágica en San Vicente y, con sus nuevas canciones y los clásicos de su antigua banda, hizo delirar al público que llenó el salón del Depo.
sábado, 16 de mayo de 2015 · 20:52

El ex líder de la mítica banda Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, se presentó anoche en el Club Deportivo San Vicente, acompañado de su nueva banda, La Caravana Mágica. Ante un efusivo público que llenó en su totalidad el salón de fiestas del Deportivo, el Pelado brilló arriba del escenario por casi dos horas.

"Fue el mejor show de La Caravana fuera de Capital; nunca habíamos metido tanta gente en el Conurbano”, aseguró Cordera después del show en San Vicente.

La presentación, que estaba anunciada para las 22, comenzó con media hora de demora, que sirvió para ampliar la expectativa y para que la cerveza y el fernet levantaran el ánimo de un público que esperaba ansioso por el ex Bersuit.

Con una suerte de chaqueta naranja sin mangas, el Pelado salía al escenario y la fiesta quedaba decretada. La hipnótica Agua de río fue la canción elegida por Cordera para iniciar el show, cuya primera parte estuvo signada por las canciones de La Caravana Mágica. Con vaivenes entre el rock y la cumbia, el público demostraba que se sabía las nuevas canciones y alternaba su participación entre el pogo y el baile tropical.

Si ya el feedback entre Cordera y la gente era bueno durante el comienzo del show, cuando sobrevino la catarata de hits de Bersuit, el romance se convirtió en una pasión desenfrenada. La soledad, Sencillamente,Murguita del sur, La del toro, y Madre hay una sola fueron algunos de los clásicos de su antigua banda que eligió el Pelado para hacer delirar al público.

Cordera se mostraba muy cómodo durante la presentación, en la que mezclaba introducciones a las canciones con arengas al público. "Están empezando a volver, ¿no, manga de putos?”, lanzó el ex Bersuit en referencia a la convocatoria que ha recuperado en el último tiempo. "Son todos putos” y "Me los voy a coger a todos”, fueron algunas de las frases que el Pelado agregó durante el show y que el público ovacionó.

Más allá de los hits de Bersuit, que fueron todos una fiesta en sí misma, uno de los momentos cumbres de la presentación se dio cuando la Caravana interpretó su clásico: la festiva La bomba loca. Esa canción capaz de hacer bailar a un militar convirtió al Deportivo en una ensalada de pogo, cumbia y sensualidad que le dio un toque inolvidable a la noche. En la misma línea, Asalto de cumbia hizo lo suyo.

El público, que contenía gente de todas las edades, sorprendió con su energía a Cordera, quien, sin vestigios de demagogia, aseguró que el show fue "único” y agradeció a San Vicente por la cálida respuesta. También aprovechó la oportunidad para anunciar por primera vez que La Caravan mágica se presentrá el 11 de septiembre en el Luna Park, por segunda vez en su historia.

La parte final de la fecha estuvo marcada por una canción inédita, que el Pelado afirmó estar estrenando en San Vicente, y, para el descontrol total de la muchachada que predominaba en las cercanías al escenario, la emblemática Sr. Cobranza, todo un símbolo de los infames años `90.

El final formal del show apareció con el último hit de La Caravana, la declaración de principios Soy tu soberano. Después de esa canción, Cordera presentó a su banda, compuesta mayoritariamente por músicos uruguayos, e intentó despedirse, pero el "una más y no jodemos más” pudo con el Pelado que se dispuso a tocar una última canción. "Cantan ustedes, ¿eh?”, arengó Cordera cuando empezaban a sonar los acordes de Un pacto para vivir, el máximo himno de Bersuit Vergarabat.

Así, visiblemente conmovido, Gustavo Cordera se despidió de San Vicente tras una fecha inolvidable, que fue organizada por Margarina Producciones. Los espectadores, bañados en transpiración y con olor a cerveza, se retiraron más que satisfechos, agradeciendo la oportunidad de haber visto al pedazo más vivo de Bersuit Vergarabat.

 

 

Foto: gentileza Norberto Almirón

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias