Espectáculos

Hernán Piquín llenó de tango a San Vicente

El reconocido bailarín Hernán Piquín se presentó el último lunes en el Club Deportivo San Vicente con “Pasional”, su espectáculo de tango. Más de 350 personas admiraron por más de una hora el show de Piquín, que estuvo organizado por Margarina Producciones.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 20:06

Resultaba difícil reconocer el día de la presentación el gimnasio principal de la sede del Deportivo San Vicente, en 9 de Julio 180. Un escenario de lujo, emplazado a una buena altura para que se pueda ver desde todos los ángulos; una alfombra de goma que recubría el piso de cerámica y una iluminación que dotaba de profesionalismo al ambiente eran el marco en el que se esperaba la presentación de Piquín.

Sentadas en las sillas dispuestas en la cancha, más de 350 personas hacían notar su ansiedad por ver en escena al hombre que cobró notoriedad a raíz de su participación en el certamen Bailando por un Sueño. El público, aunque con algunos maridos y novios, era ampliamente dominado por la platea femenina, en especial por las señoras sanvicentinas mayores de 50 años que, gracias a Piquín, vivieron un momento de reencuentro y sociabilidad.

Sorpresivamente, cerca de las 19.30, Piquín, con mucha sencillez, apareció sobre las tablas del Deportivo para darle la bienvenida al público y anunciar el comienzo del espectáculo y promocionar su próxima obra, que será un homenaje a The Beatles.

El show, que presentó ocho bailarines en escena y que puso su eje en los clásicos del tango, se extendió por más de una hora y tuvo momentos de altísimo nivel artístico. Tal fue el caso de la danza con la que Piquín acompañó la emblemática composición de Astor Piazzolla y Aldo Ferrer Balada Para un Loco.

Otra de las características que demostró "Pasional” es que no es solo Piquín quien se luce en el espectáculo: todo su ballet, compuesto por otros siete talentosos artistas, tiene una participación importante en la obra, que por momentos resulta deslumbrante.

Cerca de las 21, y con el correspondiente saludo de los bailarines al público, el show de Piquín llegó a su final. Desde la platea, algunos gritos histéricos no precisamente adolescentes se lanzaron para despedir al reconocido bailarín.

"El show fue increíble. Hernán es un artista talentosísimo y es una suerte haberlo podido ver acá en San Vicente. El espectáculo que da es conmovedor”, aseguró Mirtha, una jubilada del pueblo que asistió al Deportivo acompañada de su marido Victor, quien reflexionó: "A mí este Piquín mucho no me gusta pero la presentación que hace es bárbara. Además, el hecho de lo traigan para acá, para el pueblo, me parece algo para destacar”.

Por su parte, Gabriela, una docente de 45 años que asistió al evento junto a su grupo de amigas afirmó: "Me voy llena de de danza, de arte y de tango. Hernán es un artista con todas las letras; me hizo emocionar muchísimo”. "Además, todos los bailarines que están con él son de un nivel muy alto. Y también el escenario y la iluminación estuvieron muy buenos”, redondeó la maestra.

Comentarios