Espectáculos en San Vicente

Eugenia Tobal, directora de Gaturro: El musical

Dialogamos con la actriz Eugenia Tobal, directora del show infantil Gaturro: El musical, que se presentará este domingo en el Club Deportivo San Vicente.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 18:31

El espectáculo infantil "Gaturro: El musical” se presentará este domingo en el Club Deportivo San Vicente. El show, que cuenta con los personajes de la reconocida tira cómica del humorista gráfico Nik, está dirigido por la actriz Eugenia Tobal, quien dialogó con El Diario San Vicente sobre el musical de Gaturro, su carrera y su nueva faceta como directora.

-¿Qué clase de espectáculo es "Gaturro: el Musical”? ¿Con qué show se va a encontrar el público de San Vicente?

-Gaturro: El musicales un show infantil muy colorido y, sobre todo, con mucha música y baile. La historia comienza con un sueño de Gaturro, que quiere ser estrella de rock. Y al principio no se da cuenta de que sin su mejor amiga Agatha y todos sus amigos, no lo va a poder lograr. A partir de ahí comienza la aventura de participar en un concurso de bandas. Lo que va a encontrar la gente de San Vicente es un musical con muchas canciones conocidas por los chicos, muchos gags para los adultos y varias sorpresas que no les quiero adelantar.

-¿Por qué decidiste embarcarte en este proyecto tan distinto a todo lo que hiciste antes?

-El año pasado armamos una agencia productora con una amiga, mi actual social, y juntas decidimos generar proyectos autogestionados que nos hagan felices. Surgió la posibilidad de tener la licencia exclusiva del uso de los personajes de la franquicia Gaturro y, por ese motivo, comenzamos el armado y la producción del musical. Convocamos gente muy experimentada en guiones infantiles y coreografías. También grabamos las voces de Mariano Chiesa y Agustina Cirulnik, que ya son voces reconocidas por los chicos porque participan en la serie y en la película animada.

-¿Cómo fue que te animaste a dirigir?

-Se dio naturalmente. Yo comencé a participar de los ensayos, por supuesto, y a couchear al elenco. Cuando pregunté a mi socia a que director íbamos a convocar, ella me dijo que debía ser yo la directora sin lugar a dudas. Y así fue como continué la tarea y terminé dirigiendo todo el espectáculo.

-¿Qué relación tiene este nuevo emprendimiento con tus trabajos anteriores?

-Yo naturalmente soy actriz desde hace muchísimos años. Estuve también produciendo 13 capítulos de un programa para TV en Canal Encuentro, que se llamó RUTAS SOLIDARIAS; y también estuve en teatro, como actriz. Todo se relaciona, y en este proyecto en particular simplemente estoy del otro lado. Pero en esta industria todo está muy cerca.

-¿Cómo es la experiencia de trabajar para el público infantil?

-Hermosísima. Los chicos son todo. Ellos son los mejores jueces porque súper auténticos. Si no les gusta algo enseguida te das cuenta; y si les encanta, rápidamente te devuelven esa energía y alegría que hace que te des cuenta de que vas por buen camino. Los chicos aman a Gaturro y a Agatha y les gritan en los shows como si fuesen estrellas de rock. Nosotras no paramos de sorprendernos ni de disfrutar cada una de las presentaciones. El amor que te dan los chicos es incomparable.

-¿Por qué elegiste a Gaturro?

-Tal como te comenté antes, se dio, no fue una elección. Sólo tomamos la decisión de decir que sí ante el ofrecimiento, con mucho gusto y mucho agradecimiento, a la gente de CMD.

-¿Te sentís más cómoda en el rol de actriz, en el de conductora, en el de productora o en el de directora? ¿Por qué?

-Mi rol principal es la actriz que soy, siempre fui y seré. También amo producir y dirigir. Tengo la fortuna de ir materializando todos estos sueños cada día. Realmente me siento afortunada.

-Mirando hacia el futuro cercano, ¿qué proyectos tenés?

-Hay propuestas de Cine y Teatro de otras productoras. Y en Son De Oeste (su productora) además planeamos producir teatro para adultos conmigo como actriz. Y también tenemos un hermoso proyecto con una primera ventana online y de TV; esun poco ambicioso pero creemos que va a funcionar muy bien.

"Gaturro: El musical” se presentará en San Vicente este domingo de la mano de Margarina Producciones. El show será en el Club Deportivo San Vicente, ubicado en 9 de Julio 180, a las 16. Las entradas anticipadas se pueden comprar en la panadería Gundy´s, en Yrigoyen 99, aunque también podrán adquirirse en la previa del espectáculo, en el Deportivo.

Comentarios