Instituciones

La Casa de la Cultura

En el tradicional Instituto Popular Alberto Buscaglia de San Vicente se dictan talleres en más de veinte disciplinas distintas. 545 sanvicentinos disfrutan de los servicios de esta institución que ya tiene una larga trayectoria al servicio de la comunidad.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 19:54

En 1964, un ilustre sanvicentino llamado Alberto Buscaglia creó en la ciudad un espacio educativo al que denominó "Universidad Popular”, cuyo fin era ofrecer a la gente del pueblo talleres de oficios con salida laboral. Cursos de electricidad, plomería, mecanografía y carpintería eran dictados en aquel entonces por docentes que colaboraban ad honorem con el noble proyecto de Buscaglia.

Tiempo después, la "Universidad Popular” llegó a tener su propia sede –la actual, ubicada sobre la avenida 9 de Julio al 200- y a fines de los años `70, tras la muerte de su fundador, fue municipalizada y tomó su nombre actual, Instituto Popular Alberto Buscaglia, aunque para muchos sanvicentinos sigue siendo simplemente "La Casa de la Cultura”.

Actualmente, la entidad, que depende de la Dirección de Cultura del municipio, ofrece una veintena de talleres gratuitos, más otros tres arancelados, y cuenta con una matrícula de más de 545 participantes y una larga lista de espera.

Las variadas disciplinas que se pueden encontrar en "La Casa de la Cultura” son: corte y confección, manualidades country, diseño textil, dibujo y pintura para niños y adultos, tapiz, tejido, tarjetería y suvenir, crochet, reciclado y artesanías, pintura en madera y en tela, manualidades y peluches, alfarería y cerámica, guitarra, macramé, computación, pasta y percusión, yoga, apoyo escolar, cocina y pastelería, y danzas folclóricas.

Comentarios

Otras Noticias