San Vicente |

Miguel Ángel Rodríguez: “Toc Toc tiene un secretito que no sabemos bien cuál es

El reconocido actor de éxitos como “Los Roldán” y Son amores dialogó con El Diario San Vicente sobre Toc Toc, la obra que llegará al Club Deportivo el próximo miércoles.

La obra de teatro "Toc Toc” se presentará el próximo miércoles en el Club Deportivo, y El Diario San Vicente dialogó con el actor Miguel Ángel Rodríguez, uno de sus protagonistas. "La clave del éxito de esta obra está en que logra que el público se sienta identificado”, expresó Rodríguez.

Toc Toc es una comedia de gran reconocimiento a nivel mundial que en Argentina lleva ya cinco años presentándose en la calle Corrientes y tres de gira por todo el país. La obra cuenta la historia de seis personajes que padecen diversos Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC o "mañas”) que se encuentran en el consultorio de un afamado psiquiatra a la espera de ser atendidos. Cada paciente posee un TOC distinto, como el encarnado por Maida Andrenacci, que repite dos veces todo lo que dice, o el de Lara Ruiz, que necesita verificar constantemente si, por ejemplo, cerró la llave del gas o trabó las puertas de su auto.

Pero Camilo, el personaje que interpreta Rodríguez, es un tanto particular. "Camilo es un taxista al que en realidad el turno se lo sacó la mujer, porque él no cree tener ningún problema, aunque después, con el transcurso de la obra esa situación va a ir cambiando”, explicó el protagonista de éxitos televisivos como Son amores y Los Roldán y agregó: "Creo que este personaje le aporta un plus a la obra porque en un principio representa al tipo que está sentado en la butaca y se burla de todo, pero después se da cuenta de que él también tiene un problema”.

Acerca de los pilares para que Toc Toc funcione, Rodríguez repasó: "En primer lugar creo que el guión es la base de todo, y este particularmente es un sistema de relojería, pero creo que en el fondo la obra debe tener un secretito que nosotros no sabemos cuál es. Y calculo que también una vez que se instala, el boca a boca de la gente que dice `andá a verla porque te reís desde que empieza hasta que termina´ también es fundamental. Son fenómenos que a veces suceden y que nadie tiene la fórmula, pero la verdad que lo que pasa con esta obra es maravilloso”.

El ex Videomatch, que saltó a la fama por sus imitaciones, también reflexionó sobre la identificación que la obra genera en el público: "Creo que en algún lugar todos nos sentimos representados. Y eso nosotros lo palpamos en la gente inclusive mientras va la obra: todos empiezan a pensar `qué tengo yo´ y se comentan. Lo que pasa es que está muy bien escrita y tiene sus partes reflexivas y al corazón, pero tocadas desde el humor, entonces la gente lo disfruta mucho más”.

Rodríguez, que alcanzó su mayor popularidad gracias a la televisión, pero que también actuó en varias obras de teatro exitosas como Vidas Privadas, La Jaula de las Locas y La Revista de Buenos Aires, se expresó sobre su vínculo con esa disciplina. "Yo hace mucho que hago teatro y es parte de mi profesión. Mi relación en cuanto a lo afectivo es que me encanta y es una de las partes más interesantes que tiene la actuación porque ahí sentís en vivo y en directo la aprobación –o desaprobación- del público. Entonces exponerte así constantemente es un desafío maravilloso, una adrenalina incomparable”, aseguró el actor recordado por su interpretación de "Tito” Roldán y sumó: "Yo soy fanático de la tele, pero con el teatro una va mostrando la obra en los barrios y en los pueblos, y el cariño y la devolución de la gente que lo puede apreciar es hermosa”.

Rodríguez presentará Toc Toc el próximo miércoles a las 20 en el Club Deportivo San Vicente. El espectáculo es producido por Margarina Producciones y las entradas se pueden sacar en las panaderías Gundy`s de Canning y de San Vicente (Yrigoyen 99).

Dejá tu comentario