San Vicente

Agostina Mauro expondrá en el Congreso de la Nación

La joven artista presentará su muestra “Desde el alma” a partir del próximo lunes. Un talento sanvicentino que no para de crecer.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 08:58

Una parte de San Vicente llegará el próximo 8 de agosto al Congreso de la Nación. Es que la joven artista local Agostina Mauro presentará por 15 días una muestra de sus obras en el "Salón de las Provincias”. "Desde el alma” –así se titulará la exposición- enseñará 20 de sus cuadros más significativos, orientados a temáticas emotivas y humanísticas.

"La idea es reflejar un poco estos tiempos de despojo, en los que hay muchas personas desposeídas y nosotros pasamos por al lado y ni los notamos. Está muy presente la idea de visibilizar situaciones que parecen ocultas. Y todo se centra en la figura humana”, le contó a El Diario San Vicente Agostina, de 22 años.

Para que la sanvicentina llegue al Parlamento, la iniciativa fue presentada por el senador y ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora. A partir del próximo lunes, entonces, se podrá ver, con entrada libre y gratuita, su muestra individual. "Para mí es un orgullo muy grande llegar con mis obras al Congreso porque es un lugar muy importante, por el que pasa mucha gente”, afirmó Mauro.

Las obras seleccionadas por la artista van desde 2007 a la actualidad. Y se destaca una reciente, que va a ser expuesta por primera vez, llamada "Consuelo”. "Sigue la línea de toda la muestra. Es un óleo que transmite una emoción fuerte, ligada al amor y a la familia”, dijo la sanvicentina, cuyos cuadros se enmarcan dentro de la corriente hiperrealista, que busca crear imágenes iguales a las que se ven en la realidad.

 

Comentarios

Otras Noticias