SAN VICENTE - LIGA CHASCOMUNENSE

¿Retorna el campeonato con dos zonas de juego?

En la última reunión, varios clubes hablaron de la iniciativa de que el torneo vuelva a dividirse en dos zonas y con un campeón en cada una que se enfrentarían entre sí.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 14:03

Esta semana, varias autoridades de la Liga decidieron juntarse para tratar algunos temas vitales de cara a la recta final del campeonato.

Uno de los planteos más importantes que se presentaron sobre la mesa del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol en Unión Vecinal de Etcheverry, pasó por el formato de torneo para 2015 y la generación de recursos.

Si bien no hubo aclaraciones al respecto y todavía el tema no está definido, nuevamente, varios clubes se inclinaron por volver a jugar en dos zonas, con campeones en cada una, para disputar entre ellos una final, la cual definirá al representante en el Ascenso del Interior del Consejo Federal de AFA.

Se habló de aproximadamente 20 fechas por competencia y sumatoria de puntos, pero no hubo precisiones y menos aún definiciones.

Otra de las iniciativas, originada en este caso desde Unión y Fuerza de Magdalena, fue la de generar un bono contribución en 2015, con el cual los clubes afrontarían costos fijos como policía y liga. Serían en total mil números (43 por institución aproximadamente), a un costo de $180 cada uno, sorteando $10.000 por mes y $200.000 al año.

Un asunto importante y que debía resolverse sí o sí era le definición del torneo, dado que en lo que va el año se debieron suspender 14 veces los encuentros a disputarse.

"Salvo si hay alguna suspensión por lluvia, no se jugará los miércoles”, comentó una fuente liguista presente en Etcheverry.

Respecto al cierre de este Clausura, otro dirigente expresó: "ni se trató el tema, pero lo que quedó a conversar es jugar semifinales el sábado 6 de diciembre y el lunes 8, para luego disputar las finales el 14 y 21 de diciembre”.

Comentarios