San Vicente |

El mejor paddel local y del mundo está arribando

La institución estrella del distrito, acerca una vez más una propuesta de alto nivel para que todos puedan disfrutarla. Leé la nota y entérate de qué se trata.

Habrá que tener paciencia, pero ésta será recompensada. Es que la noticia de que los mejores exponentes del paddle estarán en nuestro distrito, provoca curiosidad y emoción.

El 9 de enero es el día elegido para que David Giannusi, número uno de nuestro país y Miguel Lamperti, figura consagrada mundialmente, conozcan las canchas de Aonikenk y deleiten a los presentes con su juego.

Para este duelo, también contarán con la presencia del quilmeño y también figura del Word Paddel Tour, Luciano Capra acompañado de Elías Estrella, destacada figura nacional.

Gastón Suazo, dueño del club y organizador del prestigioso evento, no dudó en expresar sus sentimientos por la propuesta presentada a la comunidad: "la verdad que es un hecho histórico en nuestra localidad contar con este tipo de eventos y figuras del paddel. Ya el año anterior trajimos a los mejores del país y la gente respondió muchísimo con su presencia y es por eso que apostamos a más para que los vecinos disfruten de este tipo de figuras que no se pueden ver muy seguido por estos lados”.

La figura indiscutida de esta demostración es el señor Miguel Lamperti, gran jugador de nuestro deporte y acompañado de un gran carisma con el que logra adueñarse del público.

Al respecto, desde la institución deportiva argumentaron: "esta visita y este gran evento será el único en la zona sur de buenos Aires que dará Miguel, asique estamos muy agradecidos por esto”.

Respecto al impulso que tomó nuevamente esta actividad deportiva en la zona, no sin un esfuerzo gigante por parte de todo el equipo, Suazo argumentó: "es bueno destacar el gran crecimiento nuevamente de este deporte. Acá en la zona hay mucha gente que volvió a jugar y otros arrancaron a jugarlo y cada vez son más. Hoy por hoy podemos decir que somos reconocidos por el nivel local que tenemos y las competencias que mes a mes se realizan en distintas categorías, tanto en damas como caballeros”, dice orgulloso y agrega: "tampoco hay que dejar pasar el gran trabajo que se empezó a realizar con los menores en la escuela de paddel en el complejo La Pompeya, a cargo del técnico de la selección Argentina de paddel, Marcelo Lupo”, quien se sumó a la tarea hace tan solo algunos meses.


¿Querés saber más sobre Martin Lamperti?

Miguel nació el 11 de Noviembre de 1978 en Bahía Blanca (Argentina). A los 12 años su cuñado le ragaló su primer paleta de Paddel y a los 16 años comenzó a asistir a torneos en Capital Federal obteniendo excelentes resultados.

Con Hernan "Bebe" Auguste, Mariano Lasaigues y Jaime Serrano como modelos, Miguel se encaminó en este deporte, primero dando clases a aficionados y luego en una clase de paletas. Su pareja en ese entonces era Matías Diaz y en 1999, tras vencer a Lasaigues-Gattiker en una final, se posicionó en el puesto Nº2. Ese mismo año fue nombrado el mejor jugador de paddel de la Argentina por el diario "Clarín".

Miguel sufre un accidente casi fatal cuando viajaba en su auto a Brasil que dejó un saldo de 6 costillas fracturadas más un pulmón perforado, lo que lo obligó a estar frenado durante 6 meses.
Tras recuperarse físicamente, volvió con todo y en 2006 llegó a lo más alto tanto en Brasil como en Argentina.

Un tiempo después en ese mismo año viaja a España, sede del Padel Pro Tour, el mejor circuito profesional del mundo.Jugó hasta 2010 con Matías Díaz, con quién ganó varios torneos y cosechó muchísimas finales y semifinales hasta alcanzar el puesto Nº 3).

Dejá tu comentario