PRESIDENTE PERÓN - LIGA AMATEUR PLATENSE

Las Lomas se muda de competición

La institución presentó esta semana un comunicado en el que anuncia que abandonará la Liga. Planean empezar a competir en la Liga Chascomunense junto con Estrella y Empalme.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 13:34

El equipo peronense dio batalla en el campeonato hasta el final, y ahora disfrutan de las merecidas vacaciones. Sin embargo, las autoridades no se toman vacaciones y desde la Comisión Directiva se planean y ejecutan cambios para el año 2015.

Tal es así, que el martes 16 de noviembre, el Presidente de dicha institución se presentó a la reunión con el Comité Ejecutivo para informar a las autoridades correspondientes que su club abandonará la participación en la Liga amateur Platense.

El análisis para llegar a esta conclusión tuvo como ejes principales dos pilares importantes: por un lado la demanda económica que esto genera y por otro, la obligación de presentar a competir a tantas categorías.

El problema de las divisionales no sólo lo complica deportivamente sino que además lo obligaba a abonar multas constantemente por la no presentación. El Senior y la 2001 le provocaron muchas deudas que en el balance global terminaron volcando la decisión de alejarse de la Liga Platense.

En los próximos días, darán ingreso a la nota de afiliación en la Liga Chascomunense con la incertidumbre de ser aceptado pero con la seguridad que prefieren estar un año sin actividad que seguir costeando los gastos de la entidad madre del fútbol platense.

Las Lomas se consagró campeón el año pasado y disputó los últimos dos Torneos del Interior. Aún así la nueva dirigencia, avalada por los socios, tomó la decisión de retirarse del deporte de nuestra ciudad.

El tema estará ahora en esperar la aceptación en la nueva competición. Sin embargo, ante el común acuerdo de los socios y autoridades, eso no será un problema, aunque reconocen que la no competencia dará un sabor amargo al año que viene.

Comentarios