ALEJANDRO KORN - BASQUET

Una nueva final para el CSAK

Ni siquiera hizo falta jugar el tercer partido para que los verdiblanco accedieran nuevamente y por 22° año consecutivo a una final. ¡Felicitaciones!
martes, 02 de diciembre de 2014 · 00:00

Si se trata de básquet, las noticias siempre tienen el mismo protagonista: Social de Korn.

Nuevamente y convirtiéndose una vez más en orgullo sanvicentino, los pibes que defienden los colores verde y blanco, alcanzaron la final tras ganarle los dos partidos a Juventud Unida de Cañuelas.

El primer encuentro de semis se disputó de local, hace ya un par de semanas, más precisamente el lunes 17 de diciembre.

El match fue sobresaliente y lograron una contundente victoria por 74-47 nada más y nada menos. No había sido buena la producción del team cañuelense en el partido de ida ya que se vio superado en todos los aspectos.

La revancha sería suspendida por una rotura en uno de los aros de la cancha de Juventud.

Finalmente, el último lunes 1° de diciembre, ambos equipos volvieron a verse las caras para decidir si habría partido desempate o no.

La presión de Cañuelas era mucha ya que ante toda su gente debía ganar sí o sí su partido si quería mantener las esperanzas.

Con ganas de revertir la situación Juventud Unida salió decidido en busca de la victoria. En los primeros minutos se vio un partido por demás físico, en donde ambos equipos se caracterizaron por mostrarse fuertes en defensa.

Fue el equipo visitante quien estuvo más fino y se fue al descanso arriba por tan solo cinco unidades (22 a 27). La mayor diferencia vendría en el inicio del complemento.

Allegados al equipo vencedor manifestaron las claves de la victoria: "La mejor versión nuestra se vio en los minutos finales del tercer cuarto, allí pudimos aventajarnos. Con buenas penetraciones de Mariano "Pipi” Dambrossio, sumado a un par de triples, sacamos una buena diferencia que nos permitió quedarnos con el juego”.

En el último cuarto el local intentó revertir la situación, pero Social logró cerrarse bien en defensa e imponerse en la llave. El resultado final fue 48-60 y esta victoria deposita a los de Korn en la instancia final por 22° vez consecutiva, convirtiéndose ya en un clásico de la competencia de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverria.

La sorpresa sin embargo estuvo en la otra llave, donde en semis se enfrentaron Fogón de José Mármol que vencieron al equipo más fuerte de la Liga, Lobos Athletic Club, quienes fueran los últimos campeones luego de ganarle al mismísimo Social.


 EL RESUMEN

Primero: 10-11
Segundo: 12-16
Primer tiempo: 22-27
Tercero: 16-22 (38-49)
Cuarto: 10-11
Final: Juventud Unida 48-Social Alejandro Korn 60

 

Comentarios

Otras Noticias