BOXEO

“Cachito” López no pudo con el invicto Uchiyama

La gran noche en la ciudad de Tokio tuvo un gusto amargo para el argentino oriundo de San Vicente. El título Superpluma que otorga la AMB quedó en manos del japonés que estira a 26 sus peleas sin perder.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 16:59

: La ilusión con la que partió de tierras argentinas era enorme. Israel Pérez se encontraba ante su primera oportunidad de pelear un título mundial.

En la otra esquina del cuadrilátero se encontraba el oriental que tiene a su favor unos números que asustarían a cualquier rival: 23 encuentros, 22 ganados y uno empatado.

Takashi Uchiyama, a sus 35 años, defendía por novena vez la corona que aún ostenta en su poder.

El resultado fue declarado como abandono en el noveno asalto, ya que no se llegó a tocar la campana, llamando al décimo. Seguramente fue Juan Ledesma, el director técnico de Pérez, quien tomó la decisión. El argentino había sufrido un corte que no parecía de riesgo, pero fue seguramente el castigo recibido lo que motivo el abandono.

La primera oportunidad para Cachito tuvo más de coraje que de técnica. Es un púgil que prefiere la media y corta distancia, donde es más recio su trabajo. No es, al menos en los números, un pegador contundente.El argentino abandonó luego del 9° asalto Pérez totaliza 27 victorias con 16 antes del límite, ahora tiene 3 derrotas (la primera vez, ante Uchiyama, por fuera de combate) y un empate.

A lo largo de los minutos y con el transcurso de los rounds, Pérez mantuvo en alto su guardia y se posicionó con una defensa bien cerrada, tratando de trabajar bien los movimientos del cuerpo y mantener fría su cabeza que carburaba a mil por hora ante un estadio colmado. Al cuerpo no le fue bien, porque pegó algunos golpes bajos hasta que el referí, Rafael Ramos, le descontó un punto en el sexto.

En cuanto a la pelea que planteó Uchiyama, debemos decir que luego de un año sin aparecer sobre el ring, su trabajo se centró sobre el esfuerzo del argentino agregando presión, la cual fue en aumento en el transcurso de la noche. En la medida en que "Cachito" buscaba el cuerpo y la pelea corta -metió muy buenos uppercuts de derecha por adentro-, el trabajo del japonés fue haciéndose más constante.

Sabiendo que Pérez no es un noqueador, Uchiyama trabajó tranquilo sobre los golpes del rival y, al mismo tiempo, comenzó a utilizar su gancho al cuerpo. Lo que no logró el argentino lo materializó Uchiyama; quitarle piernas al rival.

Así, y a medida que fueron pasando los capítulos, mientras Pérez pasaba a convertirse en un blanco fijo por su falta de movilidad, el japonés comenzó a afinar su puntería. No tenía apuro, porque como un buen cazador, sabía que era una cuestión de tiempo.

Con un boxeador obligado a lanzarse en esporádicos ataques, pero sin piernas (Pérez) ante otro, entero y sin complicaciones (Uchiyama) la pelea se fue acercando a un final anunciado, como con piloto automático.

Ni Pérez podía dar vuelta el combate con un golpe afortunado, del que carece, ni Uchiyama iba a dejar de seguir con su trabajo de demolición: sin apuros, pero sin pausas, simplemente le puso más ritmo a lo suyo.

En el noveno fue un monólogo protagonizado por el japoné, que ahora hasta elegía cómo y cuándo repartir su castigo. No fue una sorpresa que Pérez no saliera al décimo asalto. No podía más.


Takashi Uchiyama y un nuevo reconocimiento fuera del ring

El púgil japonés, campeón de las 130 libras del peso súper pluma, fue escogido por el Comité de Clasificaciones como el Campeón del Mes de la Asociación Mundial de Boxeo.

Así lo certifica el ranking correspondiente al período entre el 6 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015, anunciado por el organismo. Los resultados de combates realizados posterior a la fecha 5 de enero será tomados en cuenta para el siguiente ranking.

Uchiyama (22-0, 18 KO) venció por TKO 9 a Israel Pérez en una defensa de su cinturón realizada el pasado 31 de diciembre de 2014 en Tokio.

Con ese triunfo el japonés retuvo por novena vez su corona universal.

Por su parte, el argentino Juan Carlos Reveco (35-1, 19 KO) se quedó con la mención del último mes del año, después de ganar el 19 de diciembre de 2014 al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, en una pelea unificatoria de las 112 libras del peso mosca.

Fue la sexta defensa del boxeador sureño.

Comentarios

Otras Noticias