Básquet

El Depo le ganó a Villegas con lo justo

El equipo sanvicentino se impuso por 68 a 66 en un partido parejo. Ya está clasificado al “Súper 6” y acumula siete victorias consecutivas.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 11:01

La Primera del básquet del Club Deportivo San Vicente le ganó el último viernes como visitante a Unión Escalada Villegas por 68 a 66. En el anteúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Esteban Echeverría, los sanvicentinos se llevaron la victoria con lo justo en una cancha difícil.

Ante Villegas, el "Depo” consiguió su séptima victoria consecutiva y aspira así a clasificar primero en su zona para el "Súper 6” –que reúne a los tres mejores quipos de cada grupo de la Liga- del que saldrán los semifinalistas del certamen. El miércoles disputará como local el último partido ante Glew.

El partido

El equipo de San Vicente llegaba el último viernes a Banfield confiado, con seis victorias consecutivas sobre sus hombros luego de un mal comienzo de campeonato. Del otro lado, aparecía Villegas, un conjunto con experiencia que si bien no está entre los mejores de la Echeverría, sí tiene la característica de hacerse fuerte de local. Su cancha chica y con aros complicados, entorpece el desarrollo del básquet tradicional y condimenta el juego.

Además, el Depo sufría una baja importante: su base, el ligero y habilidoso Rodrigo Malcorra, tenía el hombro luxado y no podía jugar. Lucas Policano, su reemplazante natural, llegaba tarde: cosas del deporte amateur. Quien debía hacerse entonces de la responsabilidad de jugar de base era el juvenil Nicolás Lemes, que con tan sólo 16 años acumula minutos en la primera y da que hablar en el circuito del básquet.

El arranque del partido fue parejo. Lunius y el mismo Lemes eran los sostenes de un equipo que iba al frente pero que encontraba dificultades para embocar, y que sufría lo ataques perseverantes de Villegas. Así las cosas, terminaba el primer cuarto con el tanteador igualado y en el segundo, con el ingreso de Policano para ocupar la posición de base y con Lemes como alero, el destino del encuentro no cambiaba mucho. El depo terminaba el primer tiempo ganando por dos puntos.

Para el tercer cuarto, el equipo de San Vicente mostró su mejor versión. Con ataques dinámicos y un juego en equipo apabullante, lograba sacar una luz de ventaja ante el sorprendido Villegas y llegaba al último parcial con la tranquilidad de tener que aguantar un poco más el resultado. Pero los locales sorprendieron y, con sus jugadores de trayectoria, inclinaron la cancha y se pusieron a tiro.

Las imprecisiones del Depo le permitieron a Villegas llegar al empate, y eso desencadenó en un final para el infarto. Faltando menos de diez segundos para la chicharra, el score estaba igualado en 66 y la posesión era para los de San Vicente. Gracias a una cortina de Lunius, Policano embocó su tiro de dos y el Deportivo se quedó con la ajustada victoria.

 

Comentarios