Fútbol infantil

En baby, el Depo fue más que el Social

Por la Liga Adiab, los de San Vicente se llevaron cuatro victorias. Hubo dos empates y el verdiblanco ganó un partido. Jornada de clásico con buen fútbol y muchos goles.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 10:12

Las categorías de fútbol infantil competitivo en cancha de 5 del Club Deportivo San Vicente se enfrentaron el último sábado al Club Social de Alejandro Korn como locales y se quedaron con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Por la segunda rueda de la Liga ADIAB, los equipos del Depo y el Social protagonizaron una jornada de clásico llena de buen fútbol y muchos goles, en la que los sanvicentinos sacaron ventaja.

El sábado por la tarde en la sede del Club Deportivo, en la 2002 se impuso el azul y grana por 6 a 1 y reafirmó su liderazgo en la tabla de posiciones; en la 2003, el Verdiblanco rescató su única victoria de la tarde, fue una excelsa goleada 7 a 3; en la 2004, hubo empate 2 a 2; en la 2005, el Depo goleó 5 a 1; en la 2006, los archirrivales del Distrito empataron 3 a 3; en 2007, Deportivo ganó cómodo 7 a 2; y la 2008 –los más chiquitos- también fue para los de San Vicente, por 2 a 0.

El partido de la 2002 presentó un abultado resultado a favor del Depo, aunque en el desarrollo, el juego fue parejo. Los de San Vicente se impusieron 6 a 1 con tres goles de Lautaro "Teo” Ortiz y tres de Maximiliano Luayza, la figura clave del partido, que sacó la diferencia con su voz de mando y su capacidad para resaltar el funcionamiento colectivo de su equipo. Puntera y con el objetivo de llegar al campeonato, la 2002 del Deportivo muestra un juego dinámico, con jugadores que se mueven y se desmarcan permanentemente.

La 2003 es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del Verdiblanco, y por eso se impuso con claridad por 7 a 3 ante los de San Vicente, que descontaron con los dos goles de Mauro Guevara y el de Federico Pacheco. El Social, con una gran superioridad física y un muy buen manejo de las pelotas paradas, logró prevalecer desde arriba y superar ampliamente a los locales, que se despacharon con buenas actuaciones del arquero Juan Pablo Espinoza y los defensores Matías Castillo y Juan Pablo Rodríguez.

La 2004 presentó claramente el duelo más disputado de la fecha. Un áspero empate 2 a 2, en el que hubo juego fuerte y algunos jugadores lastimados, fue el espectáculo que mostraron dos equipos decididos a dejar todo en la cancha durante el clásico. Con jugadores más robustos, el Social sacó ventaja desde lo físico, pero los de San Vicente también presentaron buen juego con futbolistas más habilidosos y empardaron así un partido cerrado. Los dos goles del Deportivo los hizo el chico categoría 2005 Juan Cruz Vona, quien se consagró como figura del partido. También se destacaron Matías Aguirre y Martín Godoy.

En la 2005, Deportivo goleó 5 a 1 sin mayores complicaciones, dominando con autoridad un encuentro que en los papeles se presentaba como complicado. Si bien el Verdiblanco lució una digna performance, los dirigidos por Juan Espinoza fueron claramente superiores y lograron la resonante victoria en gran medida gracias a los tres goles de Laureano Copolla, la gran figura de la tarde.

Las categorías 2006 de ambos clubes, por su parte, presentaron el espectáculo más entretenido de la jornada. Fue un empate 3 a 3 en un partido con un constante ‘ida y vuelta’ y una pelea mano en la mitad de la cancha por el control de la pelota. Los goles del Depo los marcaron Román Retamozo (dos) y Manuel Blanda y el mismo Retamozo fue el jugador más destacado de la cancha, aunque todo el conjunto de San Vicente presentó un funcionamiento equilibrado y aceitado.

En la 2007, en tanto, Deportivo sacó una luz de ventaja y ganó 7 a 2 con tres goles de Gabriel Potence, tres de Lisandro Flugger y uno de Joaquín Gómez. El choque fue absolutamente favorable a los locales, que prevalecieron de punta a punta en toda la cancha y mostraron tintes de jerarquía individual pero también de desarrollo colectivo.

En la 2008 –los más chiquitos-, el Depo se llevó la última victoria de la tarde con los goles de Thiago Luayza y Eros Pérez. En un partido parejo, los de San Vicente exhibieron una mayor eficacia de cara al arco y así lograron el resultado. El jugador destacado del partido fue Facundo Márquez, el tractor de la mitad de la cancha de 2008 del Deportivo.

Comentarios

Otras Noticias