San Vicente |

El Depo fue más que el Social en el duelo de chicas

En la versión femenina del clásico local, el Deportivo le ganó al Verdiblanco por 74 a 58. Fiesta en las tribunas y básquet de alto vuelo en Alejandro Korn.

La Primera de básquet femenino del club Deportivo San Vicente se impuso el último jueves ante su par del Social de Alejandro Korn por 74 a 58. En cancha del Verdiblanco y por la décima fecha de la Liga de Esteban Echevería, el superclásico local tuvo su edición para chicas y fue claramente favorable al Depo.

Dos equipos bien distintos se enfrentaban en la lluviosa noche del jueves en Alejandro Korn. Por un lado, el consolidado Deportivo, un conjunto que acumula victorias y títulos y que, con jugadoras de jerarquía, es reconocido como uno de los de mayor nivel en la Liga de Esteban Echeverría. Por el otro, el humilde Social, que rearmó su primera de básquet femenino hace tan sólo algunos meses y que, ante muchas dificultades, pelea por volver al ruedo de la competencia.

Con un gran colorido en las tribunas –los locales dispusieron los globos verdes y blancos de rigor- las hinchadas del Depo y el Social agitaban desde temprano la previa del clásico. En el arranque del match, las sanvicentinas salían a la cancha con una avasallante actitud ofensiva y en pocos minutos se ponían arriba por 8-0. La diferencia se notaba en esos primeros minutos en los que el Verdiblanco no lograba hacer pie y las visitantes ponían en la cancha su juego dinámico. En esa línea transcurrió el primer cuarto, que terminó 27 a 5 a favor del equipo sanvicentino.

Pero a partir del segundo cuarto el panorama cambió. Si bien el Depo seguía prevaleciendo en el partido gracias al nivel de jugadoras como Rocío Estrada o Belén Senas, el Social, con mucho empuje y una actitud por momentos conmovedora, lograba pelear el juego de igual a igual y acercarse a su rival.

Así terminó el primer tiempo, con el parcial 49-22 para el conjunto de San Vicente, y siguió el resto del partido. El Deportivo, un equipo sólido y trabajado, ponía en juego su aceitado engranaje colectivo y dominaba el encuentro. Se lucían Agustina "Cutu” Estrada, Martina Senas y Jimena Pré, aunque se notaba la ausencia de Julieta Bordón. Pero por el lado del Social, el esfuerzo y la osadía amainaban la distancia con las rivales y lograban hacer del partido un espectáculo dinámico y entretenido. En ese sentido, dentro del Verdiblanco se destacaron Carolina Coronel, con sus corridas heroicas, y, desde las alturas, Laura Leguizamón.

Con esa lógica, pasó el tercer cuarto, que fue para el Deportivo por 59 a 34, y luego llegó el último parcial, el más reñido de todos. La efusividad de las tribunas condimentaba el ánimo dentro del campo de juego y el partido adquiría entonces un alto grado de emotividad. Si bien el resultado estaba prácticamente definido, el Social seguía yendo al ataque y ponía contra las cuerdas al Depo, que respondía con soltura. Con todo, el resultado final fue de 74 a 58 para las de San Vicente y, desde ambos lados, hubo señales de conformidad después del partido.

Dejá tu comentario