La Primera de básquet femenino del clubDeportivo San Vicente se impuso el último jueves ante su par del Social deAlejandro Korn por 74 a 58. En cancha del Verdiblanco y por la décima fecha dela Liga de Esteban Echevería, el superclásico local tuvo su edición para chicas y fue claramente favorableal Depo.
Dos equipos bien distintos se enfrentaban enla lluviosa noche del jueves en Alejandro Korn. Por un lado, el consolidadoDeportivo, un conjunto que acumula victorias y títulos y que, con jugadoras dejerarquía, es reconocido como uno de los de mayor nivel en la Liga de EstebanEcheverría. Por el otro, el humilde Social, que rearmó su primera de básquetfemenino hace tan sólo algunos meses y que, ante muchas dificultades, pelea porvolver al ruedo de la competencia.
Con un gran colorido en las tribunas loslocales dispusieron los globos verdes y blancos de rigor- las hinchadas delDepo y el Social agitaban desde temprano la previa del clásico. En el arranquedel match, las sanvicentinas salían a la cancha con una avasallante actitudofensiva y en pocos minutos se ponían arriba por 8-0. La diferencia se notabaen esos primeros minutos en los que el Verdiblanco no lograba hacer pie y lasvisitantes ponían en la cancha su juego dinámico. En esa línea transcurrió elprimer cuarto, que terminó 27 a 5 a favor del equipo sanvicentino.
Pero a partir del segundo cuarto el panoramacambió. Si bien el Depo seguía prevaleciendo en el partido gracias al nivel dejugadoras como Rocío Estrada o Belén Senas, el Social, con mucho empuje y unaactitud por momentos conmovedora, lograba pelear el juego de igual a igual yacercarse a su rival.
Así terminó el primer tiempo, con el parcial49-22 para el conjunto de San Vicente, y siguió el resto del partido. ElDeportivo, un equipo sólido y trabajado, ponía en juego su aceitado engranajecolectivo y dominaba el encuentro. Se lucían Agustina "Cutu Estrada, MartinaSenas y Jimena Pré, aunque se notaba la ausencia de Julieta Bordón. Pero por ellado del Social, el esfuerzo y la osadía amainaban la distancia con las rivalesy lograban hacer del partido un espectáculo dinámico y entretenido. En esesentido, dentro del Verdiblanco se destacaron Carolina Coronel, con suscorridas heroicas, y, desde las alturas, Laura Leguizamón.
Con esa lógica, pasó el tercer cuarto, que fuepara el Deportivo por 59 a 34, y luego llegó el último parcial, el más reñidode todos. La efusividad de las tribunas condimentaba el ánimo dentro del campode juego y el partido adquiría entonces un alto grado de emotividad. Si bien el resultadoestaba prácticamente definido, el Social seguía yendo al ataque y ponía contralas cuerdas al Depo, que respondía con soltura. Con todo, el resultado finalfue de 74 a 58 para las de San Vicente y, desde ambos lados, hubo señales deconformidad después del partido.






