San Vicente |

El Depo se sacó chispas con Glew y repartió puntos

Como locales, los equipos sanvicentinos consiguieron tres victorias y un empate y siguen prendidos en la lucha por el ascenso a la A. La 2002 protagonizó un emotivo 4 a 4.

Los equipos de fútbol 5 infantil competitivo del Club Deportivo San Vicente se enfrentaron el último sábado como locales ante Deportivo Glew y acumularon tres victorias, un empate y dos derrotas.

Con esos resultados, en los que primaron partidos parejos y vibrantes, con un alto nivel de emotividad, el saldo que arrojó la jornada fue de siete puntos por lado. Y si bien a los sanvicentinos les quedaron algunos sabores amargos –como en 2002 o en 2007-, el resultado dejó conforme al cuerpo técnico del Depo, que sabía que Glew presentaba un desafío más que complicado, con equipos duros y compactos y con jugadores en un gran nivel.

Los partidos

El primer partido de la jornada en el Polideportivo de San Vicente –el de la 2002, los mayores- fue también el más emocionante de toda la tarde. Fue un 4 a 4 literalmente para el infarto, con un asiduo ida y vuelta emocional y hasta con lugar para la polémica: tras una confusa jugada, el delantero del Depo Nicolás Luayza salió expulsado por el referee junto con un defensor de Glew.

Los de San Vicente siempre fueron arriba en el marcador con los goles de Brian González, Maxi Luayza y Lautaro "Teo” Ortiz, pero, tras las expulsiones, llegó el empate de los visitantes. En ese punto, Deportivo volvió a pasar al frente con un derechazo potente de González y, sobre el cierre, llegó la igualdad de Glew, que celebró el empate cual triunfo. La figura del match fue el goleador González y luego del partido –que se vivió con ánimos caldeados desde las tribunas- hubo, entre las dos parcialidades, algunos entredichos que finalmente no pasaron a mayores.

La 2002 del Depo, que hasta hace dos fechas atrás era puntera en su categoría, retrocedió y quedo peleando el segundo lugar y los de Glew, con el empate, mantendrían su lugar como líderes de la tabla de posiciones.

A la 2003 del Deportivo, que parece estar en medio de un bajón, le volvió a tocar morder el polvo de la derrota. Esta vez fue por 4 a 2, y los tantos los anotaron Federico Pacheco y Miqueas Hadi. De todos modos, vale decir, el partido fue parejo y tuvo su resolución sobre los minutos finales. Glew ganaba 3 a 2 y, jugado en ataque, el arquero sanvicentino se sumó a la ofensiva, pero de contragolpe los visitantes lo terminaron liquidando.

La 2004 del Deportivo tampoco tuvo su mejor tarde el último sábado frente a Glew. Perdió 3 a 1 y el encargado de anotar fue el valioso Miqueas Hadi. Desde el cuerpo técnico local evaluaron que "al equipo le faltó respuesta y reacción” aunque valoraron el gran partido que venían de ganar la semana anterior ante Ramona Díaz. La figura de la cancha fue el siempre imprescindible Luca Rios, quien aguantó desde el arco los constantes embates de Glew, que, de no haber mediado sus manos, podrían haber estirado aún más la diferencia.

La primera victoria de la jornada para San Vicente llegó entonces de la mano de la 2005, que se impuso 3 a 2, con goles de Tobías Ardis, Laureano Copolla y Marcos Coria. El partido fue muy parejo, con una firme lucha en la mitad del campo por el control del balón. Hacia los minutos finales, con el 2 a 2 estampado, el juego parecía encaminarse hacia el empate, pero el director técnico del Depo, Juan Espinoza, tenía, en el banco de suplentes, un as bajo la manga. El ingreso de Julián Constantino le aportó a los locales la frescura que estaban necesitando y, a raíz de un desborde suyo, llegó el agónico gol de Coria.

En 2006, el Deportivo logró otro triunfo. Fue 3 a 2 y los goles los marcaron Manuel Gentile, Lautaro Rodríguez y Román Retamozo. Un duelo intenso, luchado, y ante un rival que mostraba un gran nivel de fútbol fue el escollo que tuvo que superar la 2006 sanvicentina. Y en ese punto fue clave su mediocampo ordenado y metedor y sus delanteros sagaces. La figura del match fue Lautaro Rodríguez, quien demostró estar cerca de volver a su máximo nivel.

Pero en 2007, una categoría que tiene acostumbrada a la parcialidad blaugrana a las victorias y el buen fútbol, una dura derrota se hizo carne en el Polideportivo. El buen comienzo, con el 2 a 0 estampado con los goles de Gabriel Potence y Joaquín Gómez, de penal, fue insuficiente para detener a un equipo de Glew que, con autoridad, fue prevaleciendo en todos los sectores del campo. "Los madrugamos, pero en el ‘baby’ pestañás y te liquidan”, afirmaron desde el cuerpo técnico del Depo. Finalmente, los visitantes se llevaron la victoria por 6 a 3 y el descuento lo marcó el siempre correcto Lisandro Flugger.

La 2008, por su parte, ganó cómoda, 2 a 1, con goles de Facundo "el Tractor” Márquez y Thiago Luayza. El partido fue claramente favorable a los sanvicentinos, que dominaron de punta a punta y ganaron 2 a 0 durante la mayor parte del tiempo. Sobre el final, Glew marcó el descuento.

Por último, aunque sin sumar puntos para la taba general, también jugaron los más chiquitos, de la 2009. Aunque perdieron, los más bajitos disputaron un partido en el que primó la camaradería y el buen fútbol. El conjunto del Depo está integrado por Sebastián Cantero, Lautaro Ardis, Kevin Chávez, Gianluca Romaniuk, Fabricio García, Thiago Constantino, Alan Constantino y Sebastián de los Santos.

Dejá tu comentario