Victoria ajustada

El Social sufrió con Taponazo

Los de Alejandro Korn le ganaron 56 a 54 al equipo recién ascendido. El partido fue parejo, pero el Verdiblanco mostró autoridad y se lo llevó sobre el final.
martes, 06 de octubre de 2015 · 14:55

El equipo de mayores de básquet del Club Social de Alejandro Korn se impuso el último viernes como local ante Taponazo de Claypole por 56 a 54. En un partido parejo y disputado, en el que los visitantes estuvieron cerca de dar la sorpresa, en el final el verdiblanco mostró su chapa de equipo ganador y se quedó con el resultado.

Por la décima fecha de la Liga de Esteban Echeverría, el equipo de Alejandro Korn prolongó su invicto dentro del campeonato y se mantiene como único puntero de su zona. Actual subcampeón –y con 23 finales consecutivas dentro la liga-, es el único invicto y el que más suena para consagrarse campeón, dado el bajo nivel de Lobos, su verdugo de la última final.

El partido

En los papeles, el recién ascendido Taponazo se presentaba ante el Social como un rival accesible, sin trayectoria en primera división. Sin embargo, con una buena campaña en esta primera rueda de la Liga, Taponazo llegaba el viernes a Alejandro Korn con una fama de rival duro y compacto que iba a hacer respetar a lo largo del partido.

El Verdiblanco, por su parte, se encontraba diezmado. Más allá de la baja de la figura, Facundo López Banegas, para esta parte del campeonato; sus dos pívots y jugadores vitales para el desarrollo del juego –Mariano "Pipi” D`Ambrossio y Eduardo "Tato” Deschamps- no podían jugar ante Taponazo.

El match fue parejo y los humildes visitantes lograron incomodar al gran dominador de los últimos diez años de la liga de Esteban Echeverría. Ganando rebotes en ataque y defendiendo con firmeza, Taponazo mostró una buena performance, aunque, claro, no le alcanzó.

Enfrente estaba el imbatible Social de Alejandro Korn, que con una significativa pérdida en su juego interior, se apoyaba en algunos de sus históricos, como Germán Lede, que ocupó la inusual posición de pívot, y Leo Soto, que aportó puntos en una noche errática para su equipo.

En un encuentro de baja efectividad desde ambos lados, los equipos terminaron el primer tiempo con un tanteador de 32 a 27 a favor del Verdiblanco. El desarrollo "palo y palo” desembocaría en un final reñido, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. A 40 segundos del cierre, ganaba Taponazo por dos puntos, pero una falta a Soto, que embocó sus libres, decretó el emptate; y un robo en defensa llevó a Franco Fernández a estampar el 56-54 final. Con la autoridad de los campeones, el Social se llevó el partido.

Además de Soto y Lede, en el "So” se destacaron Franco Fernández, "Nacho” Ferraiuolo y Sergio Pupilli.

Comentarios

Otras Noticias