Fútbol infantil

San Vicente estuvo a la altura de Quilmes

Los equipos del Club Deportivo mostraron buenas actuaciones ante un rival duro como el Cervecero y lograron rescatar dos empates. Hubo buen fútbol y partidos emocionantes en la mañana del domingo.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 14:02

Los equipos de fútbol infantil competitivo en cancha de 11 del club Deportivo San Vicente tuvieron una jornada difícil el último fin de semana como locales ante Quilmes, un rival poderoso. Así, de los seis partidos disputados, perdieron cuatro, y sólo lograron rescatar un empate.

Por la cuarta fecha de la "Zona de Ganadores” de la Liga Argentina, todos los equipos del Depo mostraron una performance digna frente al Cervecero, un club claramente superior desde la experiencia y la estructura. Así, la categoría 2000 –de los mayores- empató 2 a 2; la 2001 cayó sobre la hora por 2 a 1; la 2002 igualó 2 a 2; la 2003 sufrió un duro cachetazo de 3 a 0; la 2004, con dos jugadores menos, fue derrotada 2 a 0; y la 2005 también perdió, 3 a 0.

 

Los partidos

El choque de la 2000 –la categoría de mayores, que agrupa jóvenes de 15 años- fue el de mayor emoción de toda la mañana del domingo. Quilmes y el Deportivo disputaron un partido cerrado, de ida y vuelta, que presentó posibilidades para ambos lados. De entrada, los sanvicentinos arrancaron ganando con un gol del siempre correcto Tomás Robledo, pero con el correr de los minutos el equipo visitante logró empatar y pasar arriba en el marcador por 2 a 1. Pero sobre el final, y luego de haber hecho mérito con muchas llegadas durante el segundo tiempo, Juanchi Cejas anotó el agónico gol del empate. En el Depo se destacaron el defensor Salvador Der Guy, el arquero Berín y el mediocampista Thiago Retamozo.

Seguidamente, la 2001 protagonizó también un partido parejo que podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. En el arranque los sanvicentinos pasaron al frente rápidamente en el marcador gracias a un gol de penal de Gabriel Meza. Y algunos minutos más tarde llegó el empate para el Cervecero. Así, el partido parecía encaminarse hacia la igualdad definitiva, con un Deportivo volcado en ataque que arriesgaba mucho en defensa, y un Quilmes que aprovechaba ciertos huecos para jugar de contraataque. Y justamente por esa vía –la del contragolpe- fue que llegó el triunfo para el equipo metropolitano, que aprovechó un córner mal jugado por los locales y con una hábil corrida de un delantero estampó el 2 a 1 final.

Luego de la 2001, a la fuerte 2002 del Deportivo le tocaba enfrentarse con un desafío de una estatura mayor, pero que claramente podía llegar a ser favorable para los sanvicentinos. Desde el comienzo los locales comenzaron imponiéndose con un disparo desde afuera del área de Emanuel Rúa que estampó el 1 a 0. Luego los quilmeños se pusieron 2 a 1 y el empate llegó de la mano del histórico Nicolás Luayza, que de penal selló el 2 a 2 y se convirtió en la figura de un partido ‘palo y palo’. Además, se destacaron Colombo, Rúa y el capitán Mateo Baéz.

En la 2003, se preveía un choque de potencias, porque los dos equipos protagonistas de la contienda venían punteros. Sin embargo, el desarrollo del resultado mostró una visible superioridad de Quilmes, que se impuso 3 a 0. Con todo, el desempeño del equipo sanvicentino a lo largo del partido fue digno, pero se toparon con un rival de gran jerarquía, que supo dominar en todos los sectores de la cancha. Los jugadores destacados fueron Axel Vázquez, Benjamín "el Mellizo” González y Santiago Leschenko.

Para la 2004, el duelo ante Quilmes fue algo particular. Con un faltante de jugadores en su plantilla, debió completar su equipo titular con apenas nueve chicos, por lo que jugó en desventaja numérica durante todo el partido. Así, los Cerveceros se impusieron 2 a 0 con claridad, pero igualmente es destacable ‘el aguante’ del equipo sanvicentino, que ante el desfavorable contexto supo plantarse bien en defensa y llevar adelante una performance digna. El mayor esfuerzo vino por parte del arquero, Santiago Gómez, y de Lautaro Cardozo, quien, según afirmaron desde el cuerpo técnico, "se comió la cancha”.

Sobre el final, en el último partido de la jornada, a la 2005 del Club Deportivo le pasó el huracán Quilmes por encima. Los visitantes, un equipo de jerarquía y gran consistencia colectiva, se impusieron 3 a 0 controlando las variantes del juego en todo el campo, apelando a la pelota por el piso y al permanente desmarque. En el conjunto sanvicentino se destacó la figura del incansable arquero, Luca Ríos, y del diez, Luca Román.

Comentarios

Otras Noticias