DEPORTES-SAN VICENTE

San Vicente se hizo fuerte de local

Los equipos infantiles del Club Deportivo tuvieron una gran tarde ante Joaquín V. González, de Burzaco. Ganaron cinco partidos y se cansaron de meter goles. Espectacular cierre en casa.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 16:06

Las categorías de fútbol infantil competitivo del Club Deportivo San Vicente se midieron el último fin de semana ante Joaquín V. González de Burzaco como locales, y ganaron cinco de los siete partidos disputados y se llevaron un empate y una derrota.

Por la anteúltima fecha de la Liga Adiab, los sanvicentinos mostraron una gran performance ante un club duro como el de Burzaco. Sumaron en total once puntos y quedaron cerca del tercer lugar de la tabla general, aunque ya están sin chances de lograr el ascenso a la categoría A, dado que solo hay dos plazas disponibles.

En la jornada, se destacó el triunfo por 4 a 1 de la categoría 2002, que llega a la última fecha con chances de consagrarse campeona. Luego, la 2003 se impuso por 7 a 2, la 2004 empató 2 a 2 y la 2005 goleó 7 a 0. A la 2006 le tocó perder –injustamente- por 2 a 1, pero enseguida la 2007 logró un triunfo 5 a 1, y la 2008 superó 2 a 1 al conjunto de Burzaco. La 2009, que no suma puntos, cayó 4 a 1 ante un equipo plagado de jugadores mayores.

 

Los partidos

La 2002, el equipo de mayores del Depo, no tuvo su mejor arranque el sábado ante Joaquín. Desde el inicio recibió un gol en contra y corrió de atrás a su rival durante los primeros minutos. Aunque una vez que llegaron el primero y el segundo gol –ambos de la figura Nicolás Luayza- el curso del partido se tornó claramente favorable a los locales, que desplegaron todo su juego vistoso y apabullaron a su rival a fuerza de toques y goles. Para el 4 a 1 final anotaron Maximiliano Luayza y Mateo Báez, y todo el conjunto de jugadores completó una buena actuación colectiva: desde el arquero Nicolás "Chanchi” Valeiras, hasta el defensor Brian González y el delantero Julián Iansa.

A la 2003 del Deportivo le tocó un desafío que en los papeles y durante la primera mitad fue complicado. En un partido parejo y vistoso, a los locales les costaba convertir y se iban al entretiempo empatando 1 a 1, con gol de Manuel Almandoz y con la solidez de su arquero, Juan Pablo Espinosa. Pero en la segunda mitad el equipo se encendió y con dos tantos más de Almandoz pasó arriba y empezó a dominar el juego por completo. En ese festival de buen fútbol, llegaron los dos goles de Federico Pacheco y los de Pedro Bray y Matías Aguirre, que ingresó sobre el final. Así se completó el resultado de 7 a 2 para un choque que mostró 20 minutos furiosos del Depo, que sirvieron para desangelar al equipo de Burzaco.

El de la 2004 fue un empate conmovedor y parejo, que los de San Vicente merecieron ampliamente transformar en un triunfo. Tras el 1 a 0 en contra que dejó el primer tiempo –con una impecable performance del arquero Luca Ríos- los locales llegaron al gol en la segunda etapa con la intervención del mediocampista Mauricio Cano –cuyas gambetas recuerdan a las de su histórico hermano, Ian. A partir de ahí, el Depo comenzó a dominar el encuentro y a llegar al arco rival cada vez con mayor frecuencia. Pero en el momento menos pensado, Lognchamps pasó al frente en el marcador con un gol sorpresivo. Entonces, los de San Vicente no cambiaron su rumbo y siguieron atacando, hasta que luego de errar varias veces, llegó el heroico gol de tijera del guapo Miqueas Hady. En vistas del juego, el empate tuvo gusto a poco para el Deportivo.

Luego del partido parejo, llegó el derroche de fútbol y goles de la 2005, que goleó 7 a 0. Juan Cruz Vona –figura absoluta- se anotó con cuatro tantos, mientras que Tobías Ardis, el iluminado Julián Constantino y Marcos Coria marcaron uno cada uno. El equipo pasó por arriba a su rival y no dejó lugar a dudas. Puso variantes en cancha y todas le funcionaron. Lautaro Murúa y Martín Valenzuela completaron una excelente actuación, y Consantino acierta con goles y pide más minutos.

A la 2006, en un partido emotivo que terminó con llantos en el vestuario, le tocó morder el polvo de la derrota. Cayó 2 a 1, con gol de Emanuel Gentile. El conjunto sanvicentino fue empatando durante casi todo el partido, pero un gol inesperado selló el resultado final. El Depo dominó y jugó bien, pero debajo de los tres palos se encontró con un arquero rival afilado que se convirtió en verdugo. Hubo una gran actuación colectiva y las lágrimas del final desenmascararon la injusticia del score.

Con la 2005, el Deportivo retomó el pulso ganador que predominó durante toda la jornada. Con tres goles de Facundo Jara y dos de Joaquín Gómez los sanvicentinos se impusieron 5 a 1 en un partido en el que prevalecieron de punta a punta. La figura fue Jara, aunque también se destacó Lisandro Flugger, un jugador de equipo que cedió su lugar habitual en el ataque y cambió goles por asistencias y recuperaciones de pelota. El arquero, Leo Espinosa, fue un baluarte en el arco local.

Para los más chiquitos de las categorías competitivas, la 2008, el trámite fue parejo. Ganaron 2 a 1, con tranquilidad y buen temple, gracias a los goles de Eros Pérez y Franco Gómez, que atajó durante el primer tiempo y luego salió a hacer desastres. También hubo una buena tarea de la defensa, donde se destacaron "el Tractor” Márquez, "Cepillo” Ludueña y Mariano Godoy.

Por último, la 2009 del Depo, que no suma puntos para el campeonato, cayó 4 a 1 ante un equipo en clara superioridad física y etaria. El gol sanvicentino lo hizo Kevin Chávez y el arquero, Lautaro Ardis, tuvo una buena performance.

 

Comentarios