Básquet

El Depo perdió con Guernica y quedó quinto

El equipo sanvicentino cayó por 67 a 48 ante El Cultural y no pudo acceder a las semifinales. El balance positivo de un año de crecimiento.
martes, 01 de diciembre de 2015 · 18:29

La Primera de básquet masculino del Club Deportivo San Vicente cayó el último viernes ante El Cultural de Guernica por 67 a 48 y, con esa derrota, concluyó su participación en la Liga de Esteban Echeverría en la quinta ubicación de la tabla general.

Como visitante, el equipo sanvicentino presentó batalla en un partido que fue parejo durante el primer tiempo, pero que a partir del tercer cuarto comenzó a inclinarse inexorablemente hacia el conjunto de Guernica, que con una gran efectividad y mucho oficio, logró conseguir su plaza en las semifinales. Con el resultado del viernes, se produjo un triple empate en puntos entre Cultural, Llavallol y el Deportivo, pero, por diferencia de gol, los sanvicentinos quedaron afuera.

Así, el conjunto dirigido por Pablo Leguizamón redondeó su mejor temporada en años. Luego de tres torneos consecutivos de jugar la promoción por la permanencia en la primera división, durante estos dos últimos certámenes el Depo alcanzó primero las semifinales, y luego un valioso quinto puesto. Como contracara, perdió todos los partidos del año ante su eterno rival, el Club Social de Alejandro Korn.

El partido

En el arranque, el choque entre los dos equipos fue ‘palo y palo’. Con buenas actuaciones de Alejandro Lunius, Rodrigo Malcorra y Emiliano Trejo, el Depo se mostraba sólido y atacaba de igual a su rival, con la conciencia de que se jugaba a todo o nada. Pero los locales respondían, y agazapados esperaban la distracción para hacerse grandes. Así las cosas, el primer cuarto terminó igualado, y el segundo con una ventaja de un punto para los sanvicentinos.

Sin embargo, a partir del tercer cuarto el trámite del partido giró a 180 grados. En ese fatídico parcial, el Depo sólo pudo meter cinco puntos, mientras que El Cultural comenzaba a hacer gala de la puntería que, en su cancha, sabe explotar para sacar ventaja.

En el juego, los locales triplicaban la marca por sobre el goleador Alejandro Lunius, y lograban neutralizarlo. Los polémicos fallos arbitrales, por su parte, jugaban un rol decisivo: Federico Cabral salía expulsado, y al Depo le cobraban cinco faltas técnicas en contra.

En ese trance, los sanvicentinos –que presentaban algunas rispideces internas en su plantel, que poco colaboraban- movían el banco de suplentes en busca de soluciones. El juvenil Nicolás Lemes entraba y salía, y colaboraba desde el ataque pero flaqueaba en defensa. Y los aportes de Federico Lunius y Lucas Gómez sumaban, pero no alcanzaban. Cultural metía todo lo que tiraba, y al Depo le costaba cada vez más.

Con ese panorama difícil de superar, el encuentro terminaba 67 a 48 y el Depo se despedía de la competencia por 2015.

Comentarios

Otras Noticias