Básquet femenino

Las chicas del Depo gritaron ‘Campeón’

La sub-16 y la sub-19 del Club Deportivo San Vicente se coronaron campeonas de la Liga de Esteban Echeverría el último domingo. La primera, luego de un gran torneo, perdió la final. Los festejos y la mística de un grupo que no para de crecer.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 11:33

Los equipos mayores de básquet femenino del Club Deportivo San Vicente completaron el último domingo una temporada inmejorable. Tras salir campeón de clubes de la Liga de Esteban Echeverría con todos los conjuntos, las categorías sub-19 y sub-16 se coronaron campeonas en sus respectivas finales, y la Primera alcanzó un destacado subcampeonato.

Se trata de un logro invaluable para el Depo: a excepción de la primera, que cayó en una ajustada final, todos sus equipos femeninos fueron los mejores de sus torneos individuales. La sub-16, la sub-19 y la Primera definieron su suerte el último domingo en Ezeiza, donde enfrentaron a los finalistas de los otros clubes.

 

El festejo de la Sub 16

El equipo de menores de 16 años del Depo le ganó en la final del último domingo a Tamberos Unidos por 55 a 31. Luego de un cruce de semifinales contra el durísimo Tristán Suarez, del que salieron airosas, las sanvicentinas llegaron al último partido con plena confianza y una soltura que les permitió desplegar su básquet en todo su potencial.

Eficacia con el aro, defensa aguerrida, contraataques punzantes y un sólido apoyo de las jugadoras sub-13: esas fueron las claves para que las chicas del Depo ganaran el desafío final sin inconvenientes, y se desataran los festejos.

El equipo, que dirige el entrenador Maximiliano Piana y prepara físicamente el profesor José Ribas, está integrado por Agostina Prunzini, Julieta Vidal, Carola Marini, Valentina Sambito, Camila Sirito, Carola Garochena, Guadalupe Adrián, Iara Darraiette, Carla Vega y Marilin Lepes.

En diálogo con El diario San Vicente, la capitana Valentina Sambito hizo un balance del campeonato de su equipo: "Creo que fuimos mejorando a lo largo de los partidos y tuvimos mucho apoyo desde abajo para resolver los distintos problemas que se presentan en el juego. Y así, a medida que avanzamos, todas las jugadoras empezaron a agarrar confianza”.

Por su parte, el entrenador Piana afirmó que se trata de un equipo "largo, con mucho recambio, que viene con una formación importante desde hace unos años y que tiene mucho futuro, por eso a lo largo del campeonato perdieron solo un partido”. "En las finales las chicas estuvieron muy bien y se esforzaron mucho”, remarcó el director técnico, y agregó: "Jugaron en equipo, resolvieron una semifinal que era muy difícil y la ganaron cómodas. Y llegaron a la final sin presiones, rotando todo el equipo”.

 

Un campeonato perfecto para la sub-19

El equipo de menores de 19 años del Deportivo redondeó el último domingo una temporada brillante. Le ganaron 57 a 40 a Tristán Suárez y salieron campeonas invictas de la Liga de Esteban Echeverría.

En un partido complicado, y ante un rival aguerrido, las jugadoras del Depo lograron hacer valer su oficio y su jerarquía y así lograron ser superiores en todos los aspectos del juego.

Luego de la fácil semifinal contra Guernica, y acostumbradas a no enfrentar rivales de su estatura dentro de la Liga, las sanvicentinas vivieron un desafío intrincado ante el voluminoso Tristán Suárez, pero lograron una victoria holgada que las dejó como las mandamases indiscutidas de la competencia.

El equipo, que también es dirigido por Piana y preparado por Ribas, está compuesto por Martina Senas, Belén Senas, Eugenia Keuchakian, Lucía Keuchakian, Jimena Pré, Valentina Sambito, Guadalupe Adrián y Carla Vega.

Ante El Diario San Vicente Belén Senas se mostró "muy contenta” con los resultados de su equipo, y repasó: "Fuimos creciendo como grupo y a medida que pasó el año nos llegamos a entender cada vez más. Nuestro fuerte es correr mucho y, además, la defensa”. Y acerca de los puntos a mejorar de cara al año próximo, la jugadora reflexionó: "A veces tenemos partidos en los que no jugamos al cien por ciento. Porque los otros equipos quizá no nos exigen tanto y nosotros cometemos el error de ponernos a su altura”.

En tanto, Piana valoró a la sub-19 como "un grupo que juega junto de desde hace muchos años y que siempre llega a las finales y gana”. "Hay mucha calidad de jugadoras, mucho talento, y en equipo juegan muy bien”, dijo el DT, y destacó que "ganaron por 20 una final durísima, contra un rival agresivo”. "Siempre resuelven muy bien porque tienen mucha experiencia y la mayoría ya juegan en Primera”, explicó.

 

A la Primera le faltó poco

A la categoría Superior del básquet femenino del Club Deportivo le tocó el desafío más complicado del último domingo. Además de enfrentar a un rival de envergadura como Quintana de Lanus, la Primera del Depo luchaba contra sus propias limitaciones: muchas de sus jugadoras, integrantes del equipo sub-19, sufrían el cansancio físico propio de haber jugado una final minutos antes.

Con todo, las sanvicentinas, que cayeron 74 a 59, hicieron un gran partido de básquet en el que demostraron mucha capacidad para sobreponerse ante resultados adversos y, sobre todo, un enorme amor propio que les permitió seguir con vida hasta el final, luego de ir perdiendo por más de 30 puntos.

El equipo de la Primera está integrado por Rocío Estrada, Agustina Estrada, Jimena Pré, Julieta Bordón, Candela Barciocco, Mailén Pumilla, Malvina Adán, Martina Senas, Belén Senas, Eugenia Keuchakian y Lucía Keuchakian.

Una de las referentes del equipo, Rocío Estrada, aseguró a este diario que, a pesar de la derrota en la final, "el equipo logró tener una identidad propia”. "Antes podía pasar que en un partido adverso nos quedáramos, pero ahora la peleamos hasta el final: hay mucha garra, muchas ganas de ganar todo el tiempo”, aseguró Estrada, y agregó: "Estamos muy fuertes. Quizás nos falte ruedo o experiencia, pero ya lo vamos a conseguir. Al margen de haber perdido la final, fue un año muy positivo”.

Y Piana sumó: "La Primera es un equipo con un temperamento y una personalidad increíbles. Y no solo adentro de la cancha, sino afuera con lo que colaboran con el club. Han mejorado mucho individualmente y como grupo están fantásticas. Haber perdido la final no borra el gran trabajo que hicimos en el año”.

 

Comentarios