San Vicente |

El Verdiblanco se impuso en la primera semifinal

El Social le ganó como local a El Cultural por 69 a 55 en el primer partido de cara a la final. Mostró buen juego y sueña con el título

En el primer partido de las semifinales de la Liga de Esteban Echeverría, el Club Social de Alejandro Korn le ganó el último martes como local a El Cultural de Guernica por 69 a 55. En un partido vibrante, con una gran lucha cuerpo a cuerpo, el Verdiblanco pudo sacar chapa de campeón y dominar a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

El del martes fue el primer encuentro de las semifinales entre el equipo de Korn y el de Guernica, y el segundo se disputará el próximo viernes. Si gana el Social, ya tendrá asegurado su lugar en la final, mientras que si la victoria es para Guernica el desempate se jugará el sábado. Por el otro lado de la llave, se enfrentaban el último campeón, Lobos, con Juventud Unida de Llavallol. 

El partido

Con tribunas llenas –una postal habitual desde que el piso flotante corona al "Estadio Místico de Alejandro Korn”- los dos equipos verdes salían a la cancha y, de entrada, mostraban una importante pelea desde lo físico que daba origen a un juego friccionado. Con ese panorama, el Social lograba hacerse fuerte desde una defensa compacta y, a partir de ahí, llegaba a controlar los hilos del partido y pasar al frente en el marcador.

Así se mantuvo el primer tiempo, que terminó 40 a 30 a favor del Verdiblanco, y que, por momentos, tuvo un ritmo vertiginoso que se tradujo en empujones y gritos desde las tribunas.

La segunda mitad siguió con defensas afiladas y, en líneas generales, fue más deslucida. El Social mantuvo su dominio sin sobresaltos y sufrió las marcas severas a sus figuras "Pipi” D´Ambrossio y Leo Soto, pero entonces surgieron nuevos liderazgos, como el Juan Lomazzi, Ignacio Ferraiuolo, Juan Freire y Julián Lede, quienes se hicieron cargo del equipo y contuvieron el score.

Así las cosas, el tercer cuarto terminó 57 a 43, con los de Korn arriba, y el último parcial, en el que el goleo aumentó, se cerró 69 a 55.

Dejá tu comentario