San Vicente |

Los cadetes del Deportivo, otra vez campeones

El equipo de menores de 17 años del Club Deportivo San Vicente volvió a coronarse campeón de la Liga de Esteban Echeverría.

El equipo de básquet de menores de 17 años del Club Deportivo San Vicente sigue haciendo historia. Por segunda vez en el año, salió campeón de la Liga de Esteban Echeverría, y completaron así una temporada en la que ganaron los 38 partidos que disputaron.

Por 72 a 41 le ganaron la final del certamen el fin de semana anterior a General Belgrano, en un partido impropio de una instancia decisiva. Con autoridad y superioridad física, los chicos del Depo supieron destrabar el juego desde el arranque, y empezaron a sacar ventaja rápidamente.

Con una amplia rotación, todo el equipo sanvicentino fue importante para la cómoda victoria, aunque se destacó Nicolás "Bestia” Lemes, una de las figuras indiscutidas. Y también Elías Suárez se anotó entre los protagonistas con 17 puntos, entre ellos dos triples con la marca registrada de su padre, Roberto.

Luego, hubo cantos, cortes de redes y hasta trepadas arriba de los aros por parte de los indiscutidos campeones, que defendieron la corona con autoridad, y llegaron al segundo festejo en seis meses.

En su recorrida hacia el título, los "cadetes” del Depo participaron primero de una fase regular entre 10 equipos, con partidos ida y vuelta. Allí el equipo sanvicentino ganó todos los encuentros, aunque sufrió un poco ante Cañuelas, como visitante, y ante Ezeiza, en la última fecha como local.

Tras esa fase, llegó el Súper Cuatro, en el que el Depo despachó sin problemas a Guernica y luego al clásico rival, el vecino Club Social de Alejandro Korn. Entonces clasificaron al Top Cuatro, que junta los mejores de las tres categorías de la Liga. En la semifinal le tocó a Tamberos sufrir una dura derrota por 46 puntos. En la otra llave, General Belgrano se impuso ante Llavallol, pero finalmente le tocó caer ante el implacable Deportivo.

Los protagonistas

En diálogo con El Diario San Vicente, Tomás Vidal, uno de los estandartes de la U16 campeona del Deportivo, cuenta la estrategia del equipo invicto: "Siempre nos cerramos muy bien en defensa, eso es lo principal. A partir de ahí, ahogamos los rebotes, para que tiren sólo una vez, e intentamos que no tomen tiros cómodos, para que tengan menos efectividad. Y cuando recuperamos la pelota corremos hasta el aro”.

Por su parte, Elías Suárez, otro de los líderes del equipo, agrega: "La mayoría de los partidos no los hemos ganado con talento, sino con físico y más físico, corriendo y defendiendo a lo burro. Y también hubo partidos que los ganamos con autoridad, como diciendo ‘nosotros somos los campeones y de acá no nos va a correr nadie’”. Además Suárez destaca como importante "al grupo, que se mantuvo unido todo el año”. "Al principio tuvimos algunos conflictos, pero después no hubo ninguna pelea más y nos hicimos como una familia: nos juntábamos para comer, para salir, para todo”, asegura.

El director técnico del equipo es Pablo Leguizamón, y el preparador físico, el reconocido atleta sanvicentino Jorge Mourelle. "Tenemos un entrenador formador que nos da muchos fundamentos para salir de todas las situaciones complicadas”, afirman desde el plantel en relación a Leguizamón, y suman: "Cuando Pablo llegó en 2012 tenía un proyecto importante. Y nosotros empezamos a darle bola y a tirar para adelante. Además, en 2013 se incorporaron jugadores como Nicolas Lemes y ‘el Colo’ Pérez, que terminaron siendo infalibles”.

Acerca de los puntos a mejorar que el equipo tiene, Vidal apunta: "Falta aplicar las jugadas que practicamos en la semana durante los partidos. Jugamos de contraataque y no pensamos en eso”.

En profundidad, Suárez, que también es arquero de fútbol y juega en la quinta división del Club Temperley, añade: "También hay que mejorar en relación al ego de cada uno, que quiere meter su puntito e irse a su casa conforme. A veces no lo hemos podido controlar, a todos nos pasó, y muchos de los retos a lo largo del año fueron por eso. Pero a partir de los play-off supimos dejar eso de lado. Entonces es cuando más fuerte te hacés y cuando apostás al equipo por sobre todas las cosas”.

Dejá tu comentario