SAN VICENTE

Facundo Paris ganó el entrevero de tropillas con encierre y suelta

Se trató de una competencia en el marco de la jineteada nocturna en El Triángulo de Bernal, donde el sanvicentino logró su primer puesto con su tropilla de lobunos en la jornada del sábado.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 14:23

El sábado por la noche se realizó un nuevo encuentro de la jineteada nocturna en El Triángulo de Bernal con la gente del Centro Tradicionalista cruz donde se realizó la competencia de entrevero de tropillas con encierre y suelta. 

El joven sanvicentino de 28 años, proveniente de una familia con tradición tropillera, Facundo Paris fue quien se quedó con el primer premio tras lograr juntar a su tropilla de 8 lobunos antes que el resto de sus contrincantes.

El entrevero de tropillas con encierre y suelta se trata de una competencia en la que encierran a todos los caballos de todas las tropillsa juntos, se los entrevera, se los mezcla, sacándoles las madrinas para que se desorienten y después los sueltan a todos juntos. Cada tropillero, montado en un caballo, lleva a tiro a la yegua madrina que tiene un cencerro, que es a la que sigue la tropilla y tiene que ir recolectando a todos sus caballos por el campo.

El talento de Facundo es algo que viene de familia ya que su padre era tropillero y hace 4 años él decidió armar una propia con la que viene compitiendo en las tropillas de Buenos Aires. Al día de la fecha acumula 4 primeros puestos en diversas competencias y varios premios de segundo y tercer lugar en entrevero y encierre de tropilla.

Este tropillero de la zona también se desempeña como apadrinador de jineteadas en el campo, siendo quien controla y da seguridad al jinete que se encuentra en el campo jineteando.

A parte de su representación, la localidad de San Vicente también estuvo presente en Quilmes de la mano de la tropilla de Ricardo Spirakis y otros miembros de la familia Paris.

Comentarios