DEPORTES

El nuevo formato de juego está en marcha

De acuerdo a los resultados de la votación, se determinó que el Torneo Apertura y Clausura de la Liga estará dividido en tres zonas de ocho equipos cada uno.
martes, 03 de febrero de 2015 · 14:33

De acuerdo a lo dispuesto mediante la votación realizada, el próximo torneo responderá al formato presentado por Unión Deportiva. El mismo estará vigente durante todo el año y fue elegido entre cuatro propuestas diferentes. La misma determina que durante el año deportivo se disputarán dos torneos –Apertura y Clausura- , los que estarán divididos en tres zonas con ocho equipos cada una.

Para dar con el formato que se hará efectivo durante el próximo torneo, cada una de las propuestas fue expuesta mediante una ardua explicación detallando todos los aspectos de la competencia. Por ejemplo, en el caso de la presentada por la Mesa Directiva, pretendía jugarse en dos zonas al igual que el formato de Racing de Bavio. Por otra parte los de Unión Deportiva y Atalaya respondían a seguir con tres.

La votación consistió en posicionarse de acuerdo a esas dos posturas. Teniendo en cuenta que tanto Social de Pila, Juventud Unida, Empalme y Villa Garibaldi no se hicieron presentes, fueron 20 los clubes que votaron.

¿Qué voto cada uno? Al formato de tres zonas adhirieron catorce clubes: Atlético Chascomús, Unión Deportiva, Tiro Federal, Lezama FC, Belgrano, El Salado, Estrella de Jeppener, El Indio, Atlético y Progreso, Las Mandarinas, Estrella del Sur, Las Lomas de Guernica, Atalaya y Verónica. Mientras que al de dos zonas, sólo seis: Deportivo, Atlético Ranchos, Unión Vecinal, Racing de Bavio, Sport Club y Unión y Fuerza.

Una vez determinada la posición de la mayoría, la votación continuó para esclarecer sobre qué alternativa recaía la mayor conformidad. Entre ellas estaban las alternativas de Unión Deportiva y Atalaya. El de Unión sacó catorce votos (Atlético Chascomús, Unión Deportiva, Tiro Federal, Lezama FC, Belgrano, El Salado, Atlético Ranchos, Estrella de Jeppener, El Indio, Atlético y Progreso, Las Mandarinas, Unión Vecinal, Racing de Bavio y Sport Club), mientras que Atalaya cosechó seis (Deportivo, Estrella del Sur, Las Lomas de Guernica, Atalaya, Unión y Fuerza y Verónica)

De esta manera, y en resumen, la Liga Chascomunense se jugará en tres zonas de ocho equipos cada una. Unión Vecinal pasará a jugar la Zona 1 con Magdalena y Punta Indio. Mientras que la nueva incorporación, Las Lomas de Guernica ocupará su lugar en la Zona 2.

Comentarios