DEPORTES

Alejandro Almeyra: “Cuando uno está frente al grupo trata de ser el referente principal”

Actualmente es encargado de la coordinación del baby y el fútbol femenino en el club Estrella del Sur. Con un importante curriculum en su haber que respaldan sus conocimientos, el ex entrenador de San Lorenzo –entre otros clubes- expresó la importancia del deporte en los más chicos, al mismo tiempo que remarcó el diálogo con los padres.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 18:37

Alrededor de veinte años en el ámbito deportivo, respaldan la opinión de Alejandro Almeyra. Ha sabido trabajar en los distintos ámbitos del fútbol, tales como en cancha de once, fútbol de salón, baby o bien en clubes importantes de AFA tanto con hombres como con mujeres. Se dedicó al arbitraje, fue delegado y dirigente. "Me capacité en todas las áreas”, expresó entre risas.

En febrero de este año llegó a Estrella del Sur y actualmente es coordinador del Baby competitivo y el fútbol femenino. "Más que nada llegué porque me gustaron los proyectos a futuro en cuanto al crecimiento de la institución y el desarrollo de todos los deportistas del club. Con Nicolás Mantegazza –el Presidente- tuvimos una reunión y nos pusimos de acuerdo rápidamente. Hoy estamos plasmando todo lo charlado. Obviamente falta bastante, pero vamos por el buen camino”, remarcó Almeyra.


-¿Cuál es la importancia del deporte para empezar a formar a los más chicos?
El futsal me parece que es el deporte más completo en cuanto al crecimiento del niño. Entonces trato de aportarle muchos conceptos de futsal que también sirven a lo que es fútbol once. Obliga a que el nene esté concentrado, que en poco tiempo resuelva y tome la decisión correcta en cuanto al juego.
En esa edad se puede hacer mucho trabajo jugado. Puedo lograr que a mí me sirva lo táctico y que el nene piense que está jugando. Por eso creo que para el desarrollo del nene es súper importante cualquier deporte

-¿Crees que hay una edad específica para que el niño empiece a hacer deporte competitivo o por puntos?
-De por si, en la liga los nenes de la categoría 2010 ya están teniendo una pequeña participación. No son categorías que sumen puntos en la tabla general, pero ya están teniendo competencias en general. A los cinco años ya empiezan con los primeros pasos.


-¿Cómo se le explica a un nene que un partido no es algo tan dramático, como lo ve una persona un poco más grande?
- Para mí es fácil, el problema son los padres. Uno cuando está frente al grupo trata de ser el referente principal. Obviamente con mucho diálogo con los padres, para que entiendan que a esa edad el nene se está divirtiendo, está jugando.
Dirigí planteles importantes de primera división, de fútbol femenino o masculino, y para mí no deja de ser una diversión. Aunque dependiendo de donde juegues, las condiciones de trabajo y las exigencias son diferentes.

Comentarios

Otras Noticias