DEPORTES

Diego Figueroa: "Estoy conforme con lo que hicimos en la pretemporada, ahora empieza lo lindo"

El Director Técnico de Empalme expresó sus sensaciones a pocas horas de volver a salir a la cancha. Confiado, realizó un balance positivo como consecuencia de todo el trabajo realizo a lo largo de estos meses. "Queremos llegar a los primeros puestos", advirtió.
miércoles, 04 de marzo de 2015 · 23:54
Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en la liga de la ciudad. Por esa razón, uno de los representantes de San Vicente estuvo realizando una ardua tarea de entrenamiento para llegar lo mejor posible a esta fecha. 

Es hora de poner en práctica los errores corregidos y dar lo mejor de cara a un nuevo campeonato. Al menos así lo entiende Diego Manuel Figueroa, Director Técnico de Empalme San Vicente FC, quien expresó estar conforme con el trabajo realizado en busca del estilo de juego que prefiere:  "Me gusta un equipo ofensivo que ataque siempre". 

- ¿Cuáles son las expectativas de cara al inicio del torneo?
- Como todos los torneos queremos llegar lo mejor posible, armados para lograr lo que logramos durante este último tiempo. Queremos llegar a los primeros puestos, tratar de armar un buen equipo. 
Con el trabajo que se hizo durante la pretemporada estoy confiado de que va a ser como otros años porque hay un buen equipo, hay buen nivel de jugadores. Estoy conforme con lo que se hizo, ahora empieza lo lindo que es el torneo. 

-¿En qué aspectos pusieron un mayor esfuerzo e inversión de tiempo en entrenamiento?
- Creo que hicimos mucho hincapié en el aspecto físico y después en la manera que nos gusta jugar a nosotros. Hicimos mucho trabajo de reducido, con varios ejercicios con dos o tres toques para tener mayor precisión a la hora de jugar. Esa es la base que tenemos en mente a la hora de jugar, no nos gusta jugar al pelotazo. La pretemporada en sí se trató de darle atención a lo físico, pero también mucho trabajo en lo táctico como para ir agarrando la idea que a uno le gusta. 

-¿Y con respecto a los amistosos?
- No tuvimos muchos amistosos y a lo mejor el que nos sirvió fue el partido contra Dock Sud. Aunque no es un parámetro a nivel fubolístico porque estás jugando con un equipo que es profesional y tienen muchos jugadores. Es uno de los mejores planteles de la categoría C. A nosotros nos sirvió muchísimo porque yo quería que los chicos vean la manera en que se juega que a su vez es la manera que yo quiero. La parte táctica, como se defiende, como se ataca. 

- ¿Qué balance podrías realizar sobre la pretemporada? 
-  En líneas generales la pretemporada fue muy buena, en general el balance es bueno por lo que se logró. Creo que en lo táctico crecimos mucho como equipo, ahora tenemos que reflejarlo en el campo de juego, que es lo que queremos y lo que sentimos que va a pasar en este campeonato. 

-¿Cómo ves al plantel? 
- Seguimos manteniendo el mismo plantel con algunos chicos que se sumaron. Tampoco tuvimos muchas incorporaciones porque sabemos que mantenemos un buen plantel. Los que se integraron son puestos que quizás necesitábamos, jugadores que vienen de jugar en Liga como nosotros. 

-¿Cuál consideras que es el mayor fuerte de Empalme? 
- A lo largo de estos dos años intentamos trabajar en el profesionalismo con respecto al trabajo táctico. Si tenes un orden táctico podes implementar otro trabajo. Por eso decidimos hacer mucho hincapié en lo físico y táctico, para de esa manera darle un orden al equipo. 
Mientras tengas el orden del equipo se pueden ir dando otras cosas buenas que creo que sorpresivamente van a pasar en el torneo. 

Comentarios