DEPORTES

Jorge Mourelle cada vez está más cerca de la Maratón en Malvinas Argentinas

A poco más de dos semanas para el evento, el maratonista sanvicentino todavía necesita recaudar fondos para su viaje, para ello se realizará un cóctel a beneficio en la Sociedad Española y una rifa que se sorteará el mismo día del evento por Lotería Nacional nocturna.
jueves, 05 de marzo de 2015 · 13:46

Jorge es un destacado maratonista de San Vicente, ganador de la segunda edición de San Vicente Corre, fue el seleccionado para representar al país en la Maratón de las Islas, para la cual se prepara duramente.

Será el 22 de marzo del presente año cuando el atleta tendrá que demostrar su potencial en las tan preciadas Islas Malvinas, en la primera maratón de Puerto Argentino, representando no sólo a su ciudad de origen sino a todos los argentinos.

Se prevé que el deportista comience su viaje el 20 de marzo con destino Punta Arenas. Finalmente al día siguiente pisará las tierras de Malvinas para competir en esta gran maratón contra sus pares de otros países el 22.

Para realizar este viaje necesita una gran cantidad de dinero, no sólo para el transporte sino para su estadía allí, es por eso que desde diversas entidades sociales que apoyan su inscripción en esta competencia decidieron hacer un cóctel a beneficio y una rifa para recaudar fondos.

El cóctel tiene fecha para el sábado 14 del presente mes a las 22 horas. Se realizará en la Sociedad Española de San Vicente, ubicada en la avenida Presidente Perón 61, en dicha localidad. La entrada será un bono contribución de 100 pesos, que puede adquirir cualquiera que quiera colaborar de forma anticipada en la Farmacia Matayoshi, ubicada en Rivadavia 106, San Vicente o en el Rotary Club, situado en Bolívar y Urquiza, de la misma localidad.

En paralelo, ya hace también varios meses que están realizando una rifa. Cada número tiene un costo de 30 pesos y se encuentran a la venta en los mismos puntos que la entrada a la cena: en la farmacia o en la sede rotaria. El premio serán 600 pesos y el sorteo se realizará el mismo día del evento mediante la Lotería Nacional nocturna. En su pasada edición, el 20 de diciembre, la "Rifa Jorge Mourelle en Malvinas 2015”, sorteó un premio de mil pesos.

Gane o pierda, su esfuerzo será recompensado por los vecinos de San Vicente, que ya están orgullosos por su representación en esta maratón. El Rotary Club ya está organizando una bienvenida para el momento en que el deportista vuelva a tocar suelo sanvicentino.

Para honrarlo realizarán una maratón, de 10 kilómetros, el 2 de abril llamada "San Vicente Corre Por Malvinas”, que comenzará a las 10 horas frente al Palacio Municipal.

En esta fecha, tan significativa para los argentinos, también se realizará un homenaje a los veteranos de Malvinas del distrito.

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas. Los interesados en participar deberán anotarse en el Rotary Club de San Vicente. La inscripción tiene un valor de 170 pesos, e incluye una remera alusiva al evento deportivo. Por otra parte, quienes no deseen participar de la carrera pero quieran obtener una de las remeras también podrán hacerlo en el mismo lugar y por el mismo precio, mediante lo cual colaborarán con la organización del evento y con la institución.

Comentarios