SAN VICENTE

El Social se impuso ante Ezeiza con la vuelta de Facundo López Banegas

Por la tercera fecha de la Liga de Esteban Echeverría, el verdiblanco derrotó a Ezeiza por 64 a 52 en un partido por momentos reñido. Emoción por el retorno de Facundo López Banegas.
lunes, 13 de abril de 2015 · 11:32

La primera categoría del básquet del Club Social de Alejandro Korn venció el pasado viernes 10 de abril, en su cancha, al Club Atlético Ezeiza por 64 a 52. El partido presentó como novedad la vuelta de Facundo López Banegas, quien, tras su paso por Boca Juniors, Unión Vecinal y San Lorenzo, volvió al club a préstamo por algunos meses, aprovechando el receso de temporada en las ligas mayores.

La expectativa colmaba las tribunas casi llenas de la sede del club de Alejandro Korn cuando, pasadas las 22 horas, comenzó el partido por la tercera fecha de la Liga de Esteban Echeverría en el que el local se medía ante el siempre difícil Ezeiza. Ese clima expectante, que suele estar presente en los partidos de la primera, se hacía más notorio por tratarse de una ocasión especial: Facundo López Banegas, un hijo pródigo del club, volvía a vestir la camiseta verdiblanca tras varias temporadas de crecimiento en ligas profesionales.

El primer cuarto del juego, que terminó 19 a 12 a favor de los visitantes, estuvo signado por el desconcierto. Quizá un dejo de nerviosismo le haya impedido al Social desplegar todo su volumen de juego. Lo cierto es que a partir de la mitad del segundo cuarto, cuando los locales lograron el empate, el partido comenzó a volcarse claramente hacia el lado de los de Alejandro Korn, que se fueron al descanso ganando por 32 a 26. Con mucha autoridad y también con un aceitado engranaje colectivo, el Social demostró superioridad a lo largo de casi todo el partido. A partir del tercer parcial mantuvo constantemente una ventaja que osciló entre los 10 y los 12 puntos.

Si bien es imposible dejar de destacar la categoría y el talento de Facundo López Banegas, el base repatriado que no disimula su jerarquía, las actuaciones de los inoxidables Leo Soto y Pipi D`ambrossio, también fueron un pico alto en el rendimiento de los verdiblancos, que ganaron el partido por 64 a 52.

Terminado el match, la ovación del efusivo público tuvo como eje al recién reincorporado López Banegas, quien muy emocionado, saludó a la tribuna local. El base de las penetraciones y descargas explosivas declaró luego a El Diario San Vicente: "la vuelta estuvo emocionante, la verdad que al principio tenía unos nervios bárbaros –hasta se me cayó alguna lágrima en el arranque- , y después todo parece como nuevo. Estoy muy contento, para mí jugar con los chicos es algo único que no me voy a olvidar nunca”. Sobre el futuro, Facundo, de 21 años, aseveró: "ahora hay que seguir entrenando; más allá de la vuelta y todo lo colorido, este es un equipo ganador que va a tratar de ganar todos los partidos. Tenemos la obligación de respetar lo que la historia y los colores mandan, tenemos que estar a la altura”.

Por su parte, otro de los referentes del plantel, Leo Soto, aseguró que el equipo "está en un proceso de adaptación al torneo, luego de la pretemporada” y que se sienten "firmes y motivados”.

Desde el lado de la dirigencia, el carismático presidente del Club Social, Israel Caire, de 26 años, se mostró "feliz no solo por la vuelta de Facundo sino también porque se está recuperando la mística y la familia en el club. Hace rato que se viene viendo más a las familias en las tribunas y el regreso de Facundo potencia esto”. Sobre el retorno de López Banegas, Caire asegura: "el club no hizo más que firmar el pase, fue todo mérito de él. Es una bestia Facu”. Más tarde, vía WhatsApp, escribiría: "un solo dato te paso: Facundo todavía paga la cuota social y la cuota de actividad”.

Comentarios

Otras Noticias