SAN VICENTE

Porteño le ganó 31 a 17 a Beromama

En lo que fue su primera victoria del campeonato, el equipo sanvicentino mostró coraje y buen juego en una victoria clara. La categoría Intermedia cayó por 36 a 33.
martes, 14 de abril de 2015 · 11:54

La primera del Club Porteño se impuso como local ante Beromama por 31 a 17. El partido, que se disputó el sábado, correspondió a la cuarta fecha del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A.).

Un día soleado y una significativa cantidad de espectadores bordeando la cancha, eran el marco de este decisivo encuentro para Porteño, que venía de perder los tres primeros partidos del campeonato y ahora enfrentaba, en San Vicente, a Beromama, de González Catán, un duro rival que llevaba ganados dos de los tres partidos disputados en el campeonato.

El comienzo del encuentro no fue del todo auspicioso para Porteño, que recibió un try en contra a los 8 minutos del primer tiempo. Durante esa primera parte del match, Beromama era ligeramente superior a los locales, que no lograron empatar el partido hasta los 17 minutos del primer parcial. Desde ese momento en adelante, Teño comenzó a ganar cada vez más terreno hasta pasar al frente en el marcador, ejerciendo un control sobre el juego que mantendría a lo largo de todo el encuentro. Para el final del primer parcial, el equipo sanvicentino ya ganaba, con autoridad, por 19 a 10.

El segundo tiempo mostró a un Porteño que supo mantener su ventaja con firmeza. Los 31 puntos del equipo de Fernando "Friki” Lopez se debieron a los tries de Martín Rivera (2), David Aguilar, Marcos Fallesen y al maratónico de Juan Pablo Hajkolenec. También a las dos conversiones de Rivera y a la de Hajkolenec.

El equipo, que es preparado físicamente por el corredor Jorge Mourelle, mostró no solo una gran resistencia sino también mucha garra y fuerza para sobreponerse ante la adversidad. El director técnico Friki López analizó ante El Diario San Vicente: "jugamos muy bien en ataque pero hay que mejorar cosas en defensa. Tenemos mucho para corregir y somos conscientes de que no nos sobra nada pero lo que destaco es la actitud del equipo, que tira siempre para adelante y tiene una unidad bárbara” y luego agregó sobre la situación de Teño en el campeonato: "veníamos de perder tres partidos que, si los hubiésemos jugado como hoy, no los hubiésemos perdido”. También López mostró su orgullo por haber "pasado los 50 jugadores entrenando” y manifestó su deseo de, en un futuro cercano, conformar un equipo para la categoría Pre Intermedia.

Porteño, que con esta victoria sumó sus primeros cuatro puntos en el campeonato, deberá medirse la próxima fecha, en condición de visitante, ante el único puntero de la IV categoría, El Retiro.

Por su parte, la categoría Intermedia cayó ante Beromama por 36 a 33, en un parejo partido que se definió en los últimos minutos. El score de Porteño se debió a los tries de Mauricio Rodríguez, Axel papa, Ezequiel Scotti, Damián Rizzi y Facundo Pérez y a las conversiones de Axel Papa (2) y Facundo Pérez (2).

Comentarios